Cinemanía > Películas > El viento entre las cañas > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
El viento entre las cañas cartel reducidoEl viento entre las cañas(Le vent dans les roseaux)
¿Qué te parece la película?

EL VIENTO ENTRE LAS CAÑAS
Eliette, una niña de ocho años, vive en un país donde el rey ha prohibido la música. A un trobador venido de Oriente le han confiscado los instrumentos. Pero él es poco dado a la servidumbre y se encuentra con Eliette que, sin que nadie se diera cuenta, ha tallado una flauta a partir de una caña salvaje. La niña y el trobador se hacen amigos. Juntos, harán que el pueblo se libere de la tiranía.

Esta historia da el tono de la película El viento entre las cañas, donde la Lechuza del cine ofrece a los niños y las niñas cinco aventuras alrededor de la libertad, con músicas originales, heroínas sorprendentes y una calidad gráfica extraordinaria.

ENCAJES Y DRAGONES
Una plácida tarde, una niña juega a tomar el té con sus amigas. Pero se aburre muchísimo, porque ella querría jugar a caballeros. Así pues, se marcha a buscar compañía de juego a la altura de sus ambiciones. Encuentra un dragón, cansado de hacer siempre del malo; un gato que, contrariamente, querría que le hicieran más caso, y un gallo melómano…

Dirección, animación, guión, montaje: Anaïs Sorrentino

LA CAZA DEL DRAGÓN
Dos jóvenes príncipes deciden salir a cazar al dragón. Primero “cazan” a su hermana diciéndole que “no es cosa de niñas”. La princesa dará una respuesta dulce, juguetona y rotunda.

Basada en La chasse au Dragon de Andréa Nève y Jean-Luc Englebert, publicado per éditions Pastel.

Dirección i guión: Armand Demuynck

LA NIÑA Y LA NOCHE
Había una niña que vivía con tres búfalos. Cuando se hacía de noche, se apresuraban para volver a casa, cerrando todas las puertas, ventanas y cortinas. Pero una noche, se olvidaron de cerrar la ventana…

Dirección, guión, montaje: Madina Iskhakova

LA UNICORNIO
Un día, un rey vio, en el bosque de su pequeño reino, un ser extraordinario, blanco como la nieve y veloz como el viento. El pequeño rey ordena al caballero Pequeñopaso que le traiga a la criatura, pero no lo consigue. La pequeña reina sabe como hacer venir al unicornio al castillo. El mítico animal, a pesar del cuidado y las curas que le prodigan, cae enfermo.

Basada en el álbum La Licorne de Martine Boutre, aparecido en éditions Pastel.

Dirección, animación, montaje: Rémi Durin