Cinemanía > Películas > Boi > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Boi cartel reducidoBoiDirigida por Jorge M. Fontana
¿Qué te parece la película?

Película dirigida por el debutante Jorge M. Fontana y producida por Aquí y Allí Films. Bernat Quintana ("El cor de la ciutat", "Barcelona Ciutat Neutral") y Miranda Gas ("Verónica", "Vivir es fácil con los ojos cerrados") protagonizan la película. El prolífico cantautor y productor EL GUINCHO compone la música de BOI, convirtiéndose en la primera banda sonora de su carrera.


Notas del director
"BOI nace de una ambición personal: encontrar lo extraordinario en lo ordinario. Observar los pequeños sucesos y gestos de la vida y seleccionarlos con la mirada para componer la realidad sin transformarla", comenta Jorge M. Fontana, el director y guionista de la película.

Respecto a la historia, Jorge M. Fontana cuenta que para él, BOI es una película de personaje, o más bien, de persona. "Boi es el alma de esta historia. Un joven de 27 años. Perdido como cualquier chico de su edad. Que está buscando su lugar en el mundo. Que tiene ganas de correr mientras su trabajo le obliga a sentarse. Alguien que tiene la energía de un exhibicionista pero también la serenidad de un observador".

"Me gustaría decir que BOI es una comedia triste. O dicho de otra manera, una comedia dramática. Y es que si logramos acercarnos a la vida, esta es la única manera que se me ocurre de expresarlo. Mezclando lo alegre y lo triste. El drama y la comedia. A través de un paisaje agridulce que nos permitirá lidiar con una gran variedad de géneros".


BOI está protagonizada por dos jóvenes talentos del territorio catalán: Bernat Quintana y Miranda Gas, ambos con un largo recorrido en teatros barceloneses y series de televisión. Les acompaña Man Mourentan, artista multidisciplinar y prometedor talento del diseño. Después de realizar parte del trabajo gráfico de El mal querer, el nuevo disco de Rosalía, se atreve con el mundo de la actuación.


Sobre el equipo técnico y artístico
Jorge M. Fontana, originario de Barcelona, estudió publicidad persiguiendo su pasión por el cine, la música y la literatura. Rápidamente, empieza a realizar cortometrajes. A su vez, trabaja en diferentes departamentos del sector cinematográfico y escribe una prosa poética en Ciertas Vidas Perras libro fotográfico de su amigo Adrià Cañameras. El fotógrafo ha sido ahora el encargado de realizar la foto fija de BOI y saca un libro con sus mejores instantáneas. Entre los cortometrajes más destacados de M. Fontana se encuentran: Carlota, The Last Romantic, Adiós Forastero y Nueva Época.

El Guincho ha sido el encargado de crear el universo musical de BOI, siendo esta la primera banda sonora en la carrera del músico. El Guincho es uno de los artistas y productores más importantes e internacionales de este país. Sus CDs "Alegranza" en 2008, Pop Negro en 2010 y especialmente el single Bombay lo consolidaron como uno de los mejores productores del momento e incluso colaboró con Björk en la elaboración de Biophilia. Destacó gracias a su labor creativa como productor de El Mar Querer, de Rosalía.