Cinemanía > Películas > Obediencia > Comentario
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Obediencia cartel reducidoObediencia(Obey)
Dirigida por Jamie Jones
¿Qué te parece la película?

La película, está ambientada en los disturbios de Londres de 2011, y muestra la lucha desesperada de un joven por mejorar su vida en medio de un ambiente familiar y social convulso.

El film es un retrato agudo de la insondable crisis social que vive una parte de la juventud que se siente sin futuro.

Los disturbios de Londres (que finalmente se extendieron a otras ciudades de Inglaterra) fueron un grito surgido de la creciente desigualdad social e injusticia que surgió de la Crisis Financiera Global que asoló al mundo, y fueron uno de los eventos más turbulentos en la historia británica reciente.

"Obediencia" no trata tanto de representar los disturbios en sí, sino de examinar cómo los jóvenes socialmente privados de sus derechos podrían verse obligados a participar en ellos.

La fotografía de la película, corre a cargo del español Albert Sala, por la que fue premiado en el Festival de Tribeca.


Críticas
"El director Jones retrata efectivamente las circunstancias sociales que llevaron a los disturbios de Londres en 2011. Vale la pena verla" - THE WEE REVIEW

"Marcus Rutherford y T’Nia Miller ofrecen actuaciones fantásticas y creíbles (...). La energía en bruto y la ira en la pantalla dejan al espectador sacudido por la experiencia".

"Un debut valiente que llegará a muchos festivales y erigirá a Jones como un director al que seguir la pista". - Peter Bradshaw - THE GUARDIAN

"Marcus Rutherford es un excelente descubrimiento en el personaje de Leon" - CINEUROPA