Cinemanía > Películas > Operación Fortune: El gran engaño > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Operación Fortune: El gran engaño cartel reducidoOperación Fortune: El gran engaño(Operation Fortune: Ruse de guerre)
Dirigida por Guy Ritchie
¿Qué te parece la película?

El agente del MI6 Orson Fortune (Jason Statham) y su equipo reclutan a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood (Josh Harnett), para que los ayude en una misión encubierta para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales, a manos del multimillonario Greg Simmonds (Hugh Grant).


Sinopsis larga
En la película, una sombría agencia de inteligencia recluta a un espía experto, Orson Fortune, para recuperar un objeto robado, al que llaman "El Mango." Ni la agencia, ni el equipo operativo, saben exactamente cuál es ese objeto desagradable, pero entienden que tiene un precio de más de 10 billones de dólares y que deben evitar que entre en el mercado abierto.

La agencia eligió sabiamente: la experiencia única de Orson, su astucia y su visión para la artimaña de guerra - un enfoque poco ortodoxo de la guerra - lo convierten en la única opción para el trabajo. El término francés, Ruse de guerre, se entiende como "artimaña de guerra", y sirve como estrategia de guerra de equipo, en la que utilizan el engaño militar contra su rival. Orson y su equipo demuestran ser expertos creativos, inteligentes y poco convencionales en su intento de engañar a un villano conocido y frustrar un ataque global.

Las habilidades únicas de Orson no son baratas, eso, el ostensible líder del equipo Nathan (Cary Elwes) lo sabe muy bien. La primera orden del día es cumplir su extravagante lista de demandas, incluyendo sus "necesidades medicinales" - un suministro de vino Margaux '82 cuyos costos superan el PIB de una pequeña nación - así como un jet privado repleto de servicios, y un equipo de algunos de los operativos encubiertos más consumados del momento. Además de Nathan, los nuevos compañeros de Orson incluyen a Sarah Fidel (Aubrey Plaza) y a JJ (Bugzy Malone), un experto en comunicaciones, armas y conducción.

Orson y compañía también se enfrentan a una dura competencia en sus esfuerzos por recuperar el misterioso objeto que amenaza al mundo: una operación rival encubierta encabezada por el archienemigo Mike (Peter Ferdinando), no se detendrá ante nada para frustrar a Orson y robarlo para sí mismo.

La misión de Orson lo lleva al traficante de armas internacional Greg Simmonds (Hugh Grant), quien tiene la clave para recuperar este premio mortal.