Cinemanía > Películas > Blaze > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Blaze cartel reducidoBlazeDirigida por Ethan Hawke
¿Qué te parece la película?

Log line
La historia de una leyenda desconocida de la música country que renunció al paraíso por el bien de una canción.


Sinopsis
BLAZE se inspira en la vida de Blaze Foley, la desconocida leyenda de la música del movimiento Texas Outlaw Music que engendró a gente como Merle Haggard y Willie Nelson. La película teje tres períodos diferentes en el tiempo, entrelazando versiones reimaginadas del pasado, presente y futuro de Blaze. Los diferentes hilos exploran su romance con Sybil Rosen, su última noche en la tierra y el impacto de sus canciones y su muerte en sus fans, amigos y enemigos.


Sinopsis larga
BLAZE se inspira en la vida de Blaze Foley (Ben Dickey), la desconocida leyenda de la música del movimiento Texas Outlaw Music que engendró a gente como Jhonny Cash, Merle Haggard o Willie Nelson.

La película teje tres períodos diferentes en el tiempo, entrelazando versiones reimaginadas del pasado, presente y futuro de Blaze.

La trama principal sigue la última noche de Blaze en la tierra antes de ser asesinado por defender a un amigo en una reyerta familiar. Actúa en directo en The Outhouse, un famoso local de música en Austin, Texas. En este uténtico Country Music Club, a la edad de 39 años, deja constancia de muchas de sus impresionantes canciones y los limitados recursos con los que contó.

El segundo capítulo explora su relación amorosa con Sybil Rosen (Alia Shawkat), sus viajes personales y profesionales. Su romance comienza en Georgia a principios de los años 80, en una casa-árbol donde la creatividad y la confianza crecen en igual medida. Sus parientes desaprueban su modo de vida, por lo que deciden si pueden sobrevivir al “mundo real”. La pareja da un salto de fe y deja su paraíso en el bosque haciendo autostop para llegar a Austin.

Su siguiente hogar es un apartamento que sin embargo se convierte en una morada solitaria para Sybil. Blaze viaja y toca música en bares vacíos de los EE.UU. A instancias de Blaze, emigran a Chicago, donde el clima reflejará también su vida amorosa helada, cargada con los desafíos de sus expectativas insatisfechas y sus demonios depresivos.

La tercera parte se establece unos años después de la muerte de Blaze, durante una entrevista de radio con Zee (Josh Hamilton) y Townes van Zandt (Charlie Sexton), amigos y músicos de Blaze, para responder a la pregunta: qué significa ser una "leyenda". Las tramas entrelazadas terminan en un final agridulce que reconoce los altibajos de Blaze y la profunda huella que dejó en las personas que compartieron su viaje.