Cinemanía > Películas > El despertar de las hormigas > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
El despertar de las hormigas cartel reducidoEl despertar de las hormigasDirigida por Antonella Sudasassi
¿Qué te parece la película?

Isabel es buena madre, buena esposa, buena nuera. Cuando su familia política la presiona para tener otro hijo, "el varón", una serie de revelaciones le llevan a enfrentarse consigo misma, su entorno y su familia.


Sinopsis larga
En un pueblo de Costa Rica, Isabel atiende todo el día la casa, a sus hijas y a su esposo, eso aprendió, y eso enseña a sus hijas. En sus ratos libres cose para aportar a la economía del hogar. Ella fantasea con abrir su propia tienda, diseñar sus propios vestidos. Su esposo espera con ansias tener otro hijo, el varón. Apenas termina todas las tareas domésticas, Isabel se lleva el bombillo de la sala a su escondite, el único lugar desordenado de la casa, donde las ideas no son las aprendidas, donde no tiene que servir a nadie más que a su imaginación. Sus familiares y vecinas la visitan para que les haga pequeños remiendos o diseñe algo especial.

Su esposo cuando llega, recoge la plata que logró hacer Isabel ese día, él la administra. Cenan en familia, sus hijas están en la etapa de preguntarlo todo. "¿Mamá por qué tenés el pelo tan largo?", "¿mamá por qué no tenemos otro hermanito?", su marido aprovecha para decidir en familia el nombre del futuro hijo, sin consultarle a ella. La costumbre, el calor, su larga cabellera, los insectos que invaden hasta los espacios más íntimos y la presión de su familia empiezan a torcer la imaginación de Isabel. A sus 30 años, siempre ha hecho lo que los demás esperan de ella. Isabel debe decidir si enfrentar o no a su familia.