Cinemanía > Películas > La viuda > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
La viuda cartel reducidoLa viuda(Greta)
Dirigida por Neil Jordan
¿Qué te parece la película?

LA VIUDA es un thriller psicológico contemporáneo del ganador del Oscar Neil Jordan ('Juego de lágrimas'). Después de encontrar un bolso perdido en el metro de Nueva York, Frances McCullen (Chloë Grace Moretz), una joven afligida por la reciente muerte de su madre, se lo devuelve a su legítima propietaria. Así Frances entabla una inusual amistad con la enigmática viuda Greta Hideg (Isabelle Huppert), para consternación de su mejor amiga Erica Penn (Maika Monroe) quién está ayudando a Frances a aclimatarse a la ciudad. Pero Frances se dará cuenta que las intenciones de Greta pueden ser más siniestras de lo que parecen.

Dirigida por Neil Jordan, LA VIUDA está protagonizada por Isabelle Huppert (Elle, Amor, La pianista), Chloë Grace Moretz (Suspiria, Kick-Ass, Carrie) y Maika Monroe (It Follows, The guest, Independance day). Stephen Rea (Juego de lágrimas, Blackthorn) encarna al investigador privado contratado para investigar a Greta. Colm Feore (Chicago, Thor) interpreta al padre de Frances. Zawe Ashton (Animales nocturnos, Sherlock) da vida a la misteriosa mujer que tiene información importante sobre el pasado de Greta.

LA VIUDA está coescrita por Neil Jordan (Entrevista con el vampiro, Juego de lágrimas) y Ray Wright (The Crazies, Expediente 39) y la producción está a cargo de James Flynn (Ondine, Calvario, As If I Am Not There, Vikings, The Borgias), Lawrence Bender (Reservoir Dogs, Pulp Fiction, El indomable Will Hunting, Malditos bastardos) y el presidente de Sidney Kimmel Entertainment, John Penotti (Crazy Rich Asians, Comanchería).

Seamus McGarvey (Expiación, El gran showman, Animales nocturnos) es el director de fotografía; Anna Rackard (Amor y amistad, Ondine) está a cargo del diseño de producción; Joan Bergin (The Catcher Was A Spy, El truco final (El prestigio), Los Tudor, Vikings), del diseño de vestuario y Nick Emerson (Starred Up, I Am Not A Serial Killer), de la edición. La música ha sido compuesta por Javier Navarrete (El laberinto del fauno, Byzantium).


En palabras de Neil Jordan
Lo que me atrajo de La viuda fue la simplicidad de la historia. Una joven, una viuda y un bolso de cuero verde extraviado. La idea de que cualquier encuentro casual pudiera ser el germen de una gran amistad, o bien, de los terrores de una necesidad obsesiva, era muy interesante. Aquí no hay fantasmas, ni elementos sobrenaturales, ni monstruos, solo la soledad humana como la fuente de todo terror. Y en realidad, si lo piensas, es suficientemente terrorífico.

Lo desarrollamos como un thriller psicológico entre tres mujeres, y tuve la inmensa suerte de contar con tres actrices maravillosas como Isabelle Huppert, Chloe Moretz y Maika Monroe para interpretarlas.


La crítica ha dicho
"Una ironía divertidísima". "Consigue que te lo pases tan bien como se lo pasa Isabelle Huppert siendo mala". - Irene Crespo, Cinemanía

"Huppert se entrega de lleno a una villana memorable. En 'La viuda' pasan muchas cosas y todas ellas antes de lo que el espectador lo espere". - Daniel Martínez Mantilla, Fotogramas

"Hupper, Moretz y Monroe dan lo mejor de sí mismas en la provocadora fantasía adulta de Neil Jordan". - Keith Uhlich, The Hollywood Reporter

"Realmente entretenida". - Steve Pond, The Wrap

"Un thriller muy efectivo". - Peter Debruge, Variety

"Hupper es una maravilla". - Gregory Ellwood, The Playlist

"Una irónica comedia femenina". "Pese al éxito que ha obtenido, Hupper no ha caído en la trampa de tomarse muy en serio a sí misma" - Fionnuala Halligan, Screendaily