Cinemanía > Películas > Bajocero > Comentario
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Bajocero cartel reducidoBajoceroDirigida por Lluís Quílez
¿Qué te parece la película?

Dirigida por Lluís Quílez y producida por Pedro Uriol y Josep Amorós para Morena Films y Amorós Producciones, con la participación de Netflix, Televisión Española, ICEC y Film Factory.

Este thriller de acción, se rueda durante 7 semanas a partir de febrero de 2019 en diversas localizaciones de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha. Escrito por Lluís Quílez (Graffiti) y Fernando Navarro (Verónica), tiene como protagonistas a Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrúdix, Isak Férriz, Miquel Gelabert, Florin Opritescu y Edgar Vittorino, con la colaboración especial de Álex Monner.

Lluís Quílez cuenta con una extensa y prestigiosa carrera como cortometrajista con la que ha conseguido más de 170 premios, entre los que destacan el Mèlies de Plata, nominaciones a los Gaudí y los Goya, y una doble preselección a los Oscar (por los cortometrajes Avatary Graffiti). En sus propias palabras, "BAJOCERO es un thriller de acción que cuenta con una trama llena de sorpresas y giros inesperados que ayudarán al espectador a explorar los temas de los que trata la película: el derecho a la venganza, los límites de la ley, la justicia y la soledad del individuo ante el sistema".

Los productores destacan cómo "Cuando Lluís Quílez y Fernando Navarro nos presentaron el concepto nos enamoramos inmediatamente: un thriller de acción en un furgón de presos, con héroes anónimos enfrentados a una situación desesperada. BAJOCERO no es solamente una película clásica de presos vs. Policías, sino sobre todo una historia de supervivencia con personajes de carne y hueso acorralados por sus dilemas morales, una película que nos sumerge en la realidad cotidiana, acercándonos a las noticias que denuncian la incapacidad de la ley para hacer justicia. Sin dudarlo, nos lleva a referentes como CELDA 211, LA ISLA MÍNIMA o EL REINO, películas que cuentan historias relevantes a través de personajes con los que conectamos emocionalmente. Todos estos elementos, unidos a un extraordinario elenco de actores, conducido por el enorme talento de Lluís Quílez, convertirán BAJOCERO en un coctel explosivo para entretener y sacudir al espectador".