Cinemanía > Películas > Onyx, los reyes del grial > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Onyx, los reyes del grial cartel reducidoOnyx, los reyes del grial(Onyx, kings of the grail)
Dirigida por Roberto Girault
¿Qué te parece la película?

Dirigida por Roberto Girault (El estudiante), la película está protagonizada por Jim Caviezel (La pasión de Cristo), María de Medeiros (Pulp Fiction), y Anthony Howell (La dama de oro).

La película, que mezcla ficción con documental, se exhibió en la sección especial 'Castilla y León en Largo' de la 63 Edición de la SEMINCI de Valladolid.

Onyx: los reyes del grial, narra el recorrido del Santo Grial, el cáliz utilizado por Jesús durante la última cena con sus apóstoles, hasta nuestros días. Un relato basado en documentados estudios y descubrimientos de los investigadores Margarita Torres y José Miguel Ortega, autores del libro 'Los Reyes del Grial', que aseguran que el cáliz de Cristo realizó un viaje distinto al conocido hasta ahora, y que se encuentra en la actualidad en la basílica de San Isidoro de León.

ONYX: LOS REYES DEL GRIAL se trata de una producción rodada en inglés, con un elenco internacional encabezado por Jim Caviezel, conocido por su papel protagonista en La pasión de Cristo, de Mel Gibson o la serie de TV Person of Interest; la actriz portuguesa María de Medeiros que ha participado en películas como Pulp Fiction; o el actor británico Anthony Howell, que ha centrado su trabajo en el mundo del teatro y la televisión, donde ha participado en series de prestigio de Reino Unido. Además, les acompañan los actores españoles Ricard Sales, Rafa Rojas, Carlos Olalla, Jaime Adalid, Íñigo Galiano, César Sánchez, Tania Watson o Eva Latonda y la colaboración especial de Saturnino García.