Cinemanía > Películas > Abuelos > Comentario
Destacado: Jennifer Lopez y Constance Wu protagonizan 'Estafadoras de Wall Street'
Abuelos cartel reducido AbuelosDirigida por Santiago Requejo
¿Qué te parece la película?

Seleccionada en el 22 Festival de Málaga (2019).

Carlos Iglesias, Ramón Barea y Roberto Álvarez forman un tierno y divertido trío protagonista, a los que acompañan Mercedes Sampietro, Ana Fernández, Eva Santolaria, Clara Alonso y Raúl Fernández de Pablo.

ABUELOS es una comedia emocional que aborda la situación por la que pasan muchos hombres y mujeres mayores de cincuenta años, excluidos del mercado laboral. ¿Por qué la palabra emprendedor parece ligada solamente a los jóvenes? Para hacernos olvidar ese tópico, la película quiere aportar su granito de arena ayudando a crear un movimiento que sirva de inspiración para un cambio en la sociedad. Para este fin, una de las acciones complementarias que se llevarán a cabo es un premio de emprendimiento con dotación económica dirigido a las personas de más de 50 años. Los "Premios +50 emprende" se presentarán e iniciarán su andadura durante el Festival de Málaga.


Santiago Requejo (el director)
Santiago Requejo (Plasencia, 1985) dirige producciones audiovisuales desde su adolescencia. Sus vídeos han logrado un gran éxito en redes sociales (más de 250 millones de reproducciones) y sus cortometrajes han cosechado numerosas selecciones y premios en festivales nacionales e internacionales. Con 32 años debuta en la dirección de largometraje con la película Abuelos.

Su primer cortometraje profesional Rhodéa (2010) obtuvo la mención especial del Jurado en el Golden Knight Malta International Film Festival.

Desde entonces ha creado multitud de piezas audiovisuales de gran impacto en redes sociales, entre las que destacan cortometrajes como La remontada es posible (2013), Ser madre es un plus (2014) o Noche de Paz (2017), con el que ha obtenido más de 40 nominaciones en festivales nacionales y 5 premios, entre ellos Mejor Director Nacional (FICSAN) o el Premio Miradas en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona.

También ha realizado varios documentales entre los que destacan Experimento Navideño (2016) o A Kiss for all the World (2016) un documental internacional que cuenta el viaje de un grupo de músicos que llevaron la 9ª Sinfonía de Beethoven a los lugares más desfavorecidos del planeta. Abuelos (2019) supone su debut en la dirección cinematográfica de largometrajes.