Cinemanía > Películas > Hasta que la boda nos separe > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Hasta que la boda nos separe cartel reducidoHasta que la boda nos separeDirigida por Dani de la Orden
¿Qué te parece la película?

Una película dirigida por Dani de la Orden (El Pregón, El mejor verano de mi vida).

Protagonizada por Belén Cuesta (Paquita Salas, La Llamada), Alex García (Gente que viene y Bah, Si yo fuera rico), Silvia Alonso (Durante la tormenta, Perdiendo el Este), Mariam Hernández (El mejor verano de mi vida, Gente hablando), Gracia Olayo (El mejor verano de mi vida, Superlópez), Adrián Lastra (Velvet Collection, Si yo fuera rico), Antonio Dechent (Miamor perdido, Los Japón), Salva Reina (Sabuesos, Antes de la quema), Leo Harlem (El mejor verano de mi vida, Perdiendo el Este), Antonio Resines (Ola de Crímenes) y Malena Alterio (Vergüenza, Perdiendo el Este).

Esta comedia nupcial tiene como protagonista a Belén Cuesta una planificadora de bodas que se va a encontrar con un cliente muy especial, lo que llevará a vivir numerosas situaciones y enredos poco habituales en un entorno tan romántico como el de las bodas.

Olatz Arroyo, Marta Sánchez y Eric Navarro son los guionistas de Hasta que la boda nos separe.

La película es una producción de Atresmedia Cine y Álamo Producciones Audiovisuales con la participación de Movistar+ y Orange.


Notas del director (Dani de la Orden)
"Hasta que la boda nos separe" es una comedia romántica que reflexiona, con grandes dosis de humor y romanticismo, sobre la crisis de los 30; ese momento en el que tienes que enfrentarte a tus miedos y decidir si vas a seguir alargando tu juventud o bien vas a crear tu propio camino.

La protagonista, Marina (Belén Cuesta), es una treintañera que se gana la vida organizando bodas y que ha vivido toda su vida siguiendo las pautas del último consejo que le dio su padre: "Disfruta de la vida sin ataduras, ni compromisos". Pero su plan de cerrar las puertas al amor se empieza a torcer el día que conoce a Carlos, su próximo cliente, un arquitecto en horas bajas a punto de casarse con Alexia, una mujer maravillosa que, no solo le quiere con locura, si no que además es la hija de un adinerado hombre de negocios dispuesto a ofrecerle un contrato millonario que le solucionará la vida para siempre.

Cuando Marina y Carlos se enamoran de manera inevitable, ambos se ven obligados a enfrentarse a sus propios miedos. Por un lado, Marina tendrá que decidir si está dispuesta a arriesgarse a abrir su corazón a alguien por primera vez, mientras que, por el otro, Carlos deberá tomar la decisión de escoger entre una vida estable y llena de comodidades junto a su futura esposa, Alexia, o ser fiel a sus sentimientos y fugarse con Marina.

La película, a través de estos dos "cobardes", nos propone un divertido acercamiento a lo patético de la condición humana, a como nuestros propios miedos, consecuencia de demasiadas experiencias propias (o quizás de terceros), condicionan nuestras vidas y a como, tarde o temprano, siempre acaban sacando a relucir lo peor de nosotros. Y es que, todo vale cuando uno trata de enfrentarse a si mismo.


Biofilmografía del director
Dani de la Orden - Barcelona, 1989

Estudió en la ESCAC y en cuanto se graduó rodó junto a sus amigos "Barcelona noche de verano", una comedia romántica coral de la que luego hizo una segunda parte: "Barcelona noche de invierno".

Sus siguientes largometrajes fueron éxitos de taquilla, "El pregón" con más de 300.000 espectadores y "El mejor verano de mi vida" que superó 1.350.000 espectadores.

Luego se embarcó en una película más pequeña y personal adaptando la obra teatral "LITUS", un drama generacional.

Poco después, se enfrentó al gran desafío de rodar 3 temporadas de la exitosa serie Elite (Netflix) que ha sido vista en más de 190 países.

Con "Hasta que la boda nos separe" vuelve a la comedia romántica rodeado de un grandísimo cast encabezado por Belén Cuesta, Álex García, Silvia Alonso, Gracia Olayo, Leo Harlem, Adrián Lastra y Malena Alterio, entre otros.

Actualmente prepara una comedia romántica para Netflix y otra comedia centrada en el ámbito familiar para Atresmedia.

CINE.-
Largometrajes.-
2020.- Hasta que la boda nos separe
2019.- Litus
2018.- El mejor verano de mi vida
2016.- El Pregón
2015.- Barcelona, nit d´hivern
2013.- Barcelona, nit d’estiu

Cortometrajes.-
2011.- Luciano
2009.- Un poema de..

TELEVISIÓN.-
2018 / 2019.- Élite (3 temporadas, Netflix)