Cinemanía > Películas > La ofrenda > Comentario
Destacado: María León, Victoria Abril y Silvia Alonso protagonizan 'La lista de los deseos'
La ofrenda(L'ofrena)
Dirigida por Ventura Durall
¿Qué te parece la película?

La ofrenda es una película dirigida por Ventura Durall y producida por Nanouk Films, Fasten Films, Suica Films y Bord Cadre Films, con la financiación del ICAA, ICEC e IVAC, y con la producción asociada de TV3.

Este thriller sentimental, que se rueda durante 6 semanas en diversas localizaciones de Barcelona y Valencia, es el segundo largometraje de ficción de Ventura Durall, tras Las dos vidas de Andrés Rabadán. Alex Brendemühl, repite como protagonista junto a Verónica Echegui y Anna Alarcón, que encabezan el reparto de La Ofrenda, dando vida a un triángulo amoroso con un pasado lleno de secretos, en el que nadie es quién parece ser.

Ventura Durall cuenta con una amplia carrera como cineasta. Sus largometrajes documentales (Bugarach) y de ficción, y sus numerosos cortometrajes (La sonrisa escondida, Primer estrato, La sonrisa escondida - seleccionado en Sundance), han sido seleccionados en festivales de todo el mundo. Cuenta 3 premios Gaudí por su anterior largometraje de ficción, Las dos vidas de Andrés Rabadán.

Para Adrià Monés, productor de Fasten Films, "La ofrenda es un thriller sentimental que invita al público a explorar los rincones más oscuros de la pasión. A través de la reaparición de un amante, cuestiona hasta dónde somos capaces de llegar por aferrarnos a un ideal del pasado".

Para Ventura Durall, director y productor de Nanouk Films, "La ofrenda también se puede leer como una adaptación contemporánea de La Odisea, organizada a través del triángulo amoroso Ulises-Calipso-Penélope. ¿Qué mueve a Ulises a volver con Penélope dejando de lado las tentaciones de Calipso?".