Cinemanía > Películas > El verano que vivimos > Sinopsis
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
El verano que vivimos cartel reducidoEl verano que vivimosDirigida por Carlos Sedes
¿Qué te parece la película?

Isabel, una estudiante de periodismo de la promoción del 95, realiza las prácticas en el pequeño diario local de Cantaloa, aunque el puesto que la asignan allí, es el último que esperaba: la gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte, en la puerta a una investigación que la llevará a encontrarse con una historia de amor imposible que sucedió en Jerez de la Frontera durante el verano de 1958.

Gonzalo, un joven arquitecto, llega hasta Jerez para iniciar su carrera, proyectando la nueva bodega de su mejor amigo Hernán Ibáñez y su joven prometida Lucía Vega. Una construcción ambiciosa, que supondría la unión de las dos familias bodegueras tras la boda. Pero, pronto Gonzalo, Hernán y Lucía se ven envueltos en un triángulo de amor, pasión y mentiras que cambiaron sus vidas para siempre.

Isabel sabe que detrás de estas misteriosas esquelas hay una gran historia por contar. Su olfato le conduce hasta el hijo de Gonzalo en un viaje que ella tampoco olvidará. Un viaje por carretera en el que sacarán a la luz un pasado cargado de celos, engaños y pasión, y que les llevará, casi sin querer, a replantearse sus propias vidas.


Descripción de personajes

LUCÍA
Es una apasionada de su trabajo en la viña y de la naturaleza. Nunca ha abandonado su tierra. Hija única de Mercedes y Evaristo y por tanto la heredera de las bodegas. Se ha prometido con Hernán, dueño de otra de las mayores bodegas de Jerez. Su carácter, vitalidad y desparpajo, tan propios del sur, son su seña de identidad. Lucía, cuando mira, mira de verdad.

GONZALO
Arquitecto. Educado, estudioso, ambicioso y algo retraído. Gonzalo viaja a Jerez para construir la nueva bodega de su mejor amigo Hernán. Gonzalo descubrirá en Jerez que no todo en la vida es estudiar o trabajar. La vida es algo más: diversión, amistad, pasión, paseos por la playa, bailar hasta el amanecer o dejarse llevar por los dictados del corazón.

HERNÁN
Hernán pertenece a una generación de jóvenes que quieren reinventar el negocio del vino. Apuesto, seguro de sí mismo, noble, campechano, sin dobleces, amigo de sus amigos. Es un optimista nato y visionario por eso vuelve a reencontrarse con su gran amigo Gonzalo de la residencia de estudiantes, para la construcción de su nueva bodega.

CARLOS
Consultor de oficio, pero arquitecto de carrera, es el hijo de Gonzalo. Tiene que viajar a Cantaloa para hacerse cargo de su herencia; una casa y muchas esquelas que éste ha ido enviado durante cuarenta años a una mujer que él no conoció. Una vida secreta que nunca le contaron; Una vida que quizás le haga descubrir quién fue realmente su padre.

ISABEL
Isabel es estudiante de periodismo, con ímpetu y arrojo; Hace las prácticas en el Faro de Cantaloa. Su olfato le lleva hasta una historia fascinante: un hombre que lleva más de cuarenta años publicando esquelas a una mujer. Esa es la oportunidad de demostrarle a aquellos que no confiaron en ella que eligió el camino adecuado.

ADELA
Adela es una joven adolescente que está empezando a mirar el mundo con los ojos de la madurez. A pesar de ser el ojito derecho de su hermano Hernán y que éste siempre la ha protegido, ella quiere un poco más de libertad. Empezar a tomar decisiones por su cuenta. Que la dejen de ver como la niña pequeña de la familia.

CORTÉS
Amigo de Hernán Ibáñez, Cortés es uno de esos gitanos con un alto código del honor. Noble y amigo de sus amigos. Un hombre de lealtades de los que ya quedan pocos en estos tiempos y dispuesto a hacer todo lo que Hernán le pida. Al fin y al cabo, la su familia le debe mucho a los Ibáñez y él siempre estará dispuesto a devolver un favor.

MERCEDES
Fundó junto a su marido las Bodegas Vega. Ahora, el negocio está en horas bajas. Quiere lo mejor para su hija Lucía, por eso ve en el enlace con Hernán una nueva oportunidad para las bodegas y el futuro de las generaciones venideras.

EVARISTO
Taciturno y descreído. Evaristo siempre ha confiado en eso que no puede ver pero que siente. Un zahorí que no se separa de su péndulo. Con él nunca se ha equivocado. Es de ese tipo de personas que te miran a los ojos y pueden conocer los rincones más oscuros de tu alma. Ama a su hija Lucía, pero sabe que los cambios nunca traen buenos augurios.