Cinemanía > Películas > El señor de los anillos: El retorno del rey > Comentario
Destacado: Josephine Langford y Hero Finnes Tiffin protagonizan la segunda parte de 'After'
El señor de los anillos: El retorno del rey cartel reducidoEl señor de los anillos: El retorno del rey(Lord of the Rings: The Return of the King)
Dirigida por Peter Jackson
¿Qué te parece la película?

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, el capítulo final de la aclamada y premiada Trilogía de Peter Jackson. Supone el final de la misión épica y heroica de los miembros de la Comunidad del Anillo, sus relaciones, sus rivalidades y muestra cómo a través del valor, la entrega y la determinación, incluso el más insignificante de nosotros puede cambiar el mundo.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey ha sido producida por Barrie M. Osborne, Fran Walsh y Peter Jackson. El guión es de Fran Walsh, Philippa Boyens y Jackson basado en el libro de J.R.R. Tolkien.

Está protagonizada (en orden alfabético) Sean Astin, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Billy Boyd, Brad Dourif, Bernard Hill, Christopher Lee, Ian McKellen, Dominic Monaghan, Viggo Mortensen, John Noble, Miranda Otto, John Rhys-Davies, Andy Serkis, Liv Tyler, Karl Urban, Hugo Weaving, David Wenham y Elijah Wood.

El casting británico estuvo a cargo de John Hubbard y Amy MacLean y Victoria Burrows se hizo cargo del casting americano. El diseño de vestuario corrió a cargo de Ngila Dickson y Richard Taylor. Los maquillajes especiales, las criaturas, las armaduras y las miniaturas son obra de Weta Ltd., NZ. Jim Rygiel es el Supervisor de Efectos Especiales.

La música ha sido compuesta por Howard Shore. Selkirk es el editor cinematográfico. Grant Major está a cargo del diseño de producción. Lesnie, A.C.S. es el director de fotografía. La película ha sido coproducida por Rick Porras y Jamie Selkirk. Robert Shaye y Michael Lynne son los productores ejecutivos, junto a Mark Ordesky.

"Además de las batallas espectaculares, también están esas historias íntimas, emocionales, y es precisamente ahí dónde radica buena parte de la fuerza de El Retorno del Rey." -- Peter Jackson, Productor/Director/Co-guionista.

La banda sonora:
Conoce la banda sonora de El señor de los anillos: El retorno del rey.

Foro:
Deja tu opinión sobre la película en nuestro foro de El señor de los anillos

11 Oscars:
La película consiguió los 11 Oscars a los que estaba nominada: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora Original, Dirección Artística, Diseño de Vestuario, Maquillaje, Efectos Especiales, Montaje de Efectos Sonoros y Canción Original.