Cinemanía > Películas > Ruben Brandt, coleccionista > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Ruben Brandt, coleccionista cartel reducidoRuben Brandt, coleccionista(Ruben Brandt, collector)
Dirigida por Milorad Krstic
¿Qué te parece la película?

Comprende elementos de thriller, film noir y aventura. "Con una originalidad estética sorprendente y una fuerza narrativa fuera de dudas".

Dirigida por Milorad Krstic, se presentó en la sección oficial del Festival Internacional de Locarno y fue la ganadora de los premios a Mejor Guión y Mejor Ópera Prima en la sección oficial de la 15ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Nacido en Eslovenia en 1952, Milorad Krstic reside en Budapest desde 1989, donde trabaja como pintor y artista multimedia. Ha estado inmerso en diversas facetas del arte visual, como la pintura, el dibujo, la escultura, el documental, el diseño de decorados, la fotografía, etc. Su primer corto animado, My Baby Left Me, le valió un Oso de Plata en la Berlinale, y por su CD-Rom interactivo Das Anatomische Theatre, ganó el premio MIFA al mejor proyecto interactivo en Annecy. RUBEN BRANDT, COLECCIONISTA es su primer largometraje de ficción.


Nota del director
"Recuerdo cuando miré por una lente de cámara por primera vez. Podía enfocar una flor en medio del campo, de forma que todo lo que quedaba delante y detrás estuviera borroso. La imagen definida, separada del fondo, era incluso más emocionante que la misma flor a simple vista, cuando estaba todo enfocado: la flor, los arbustos de alrededor y el campo entero.

Así fue como aprendí, muchos años antes de que me fascinaran las galerías de arte y las salas de cine, que la imagen del mundo pintada o vista a través de una lente puede ser más poderosa que la realidad. La pintura y el cine son las formas de arte más significativas para mí, y por eso he basado esta película en ellas.

Esta película está construida en dos capas: la primera es una historia de acción y robos que puede llegar a un público amplio. La segunda capa presenta un "surf temporal" sobre las olas del arte y del cine del siglo XX: desde Caravaggio a Picasso, Eisenstein o Hitchcock, y desde Elvis hasta Rocky, Ruben Brandt es una mezcla colorida de obras de arte modernas y clásicas.

Es una enciclopedia continua del cine y del arte, en la que cada fotograma está lleno de conocidos ejemplos de la historia de las artes visuales.

En cuanto a mis dibujos en esta película, espero que la gente los encuentre peculiares e imaginativos. Parafraseando a Godard, quien dijo que la fotografía es verdad y el cine es verdad veinticuatro veces por segundo, diría que para mí el dibujo es imaginación, y el cine animado es imaginación veinticuatro veces por segundo"
.


Han dicho de ella...
"Homenajea con inteligencia a los mundos del cine y el arte. Krstic es especialmente bueno generando una atmósfera noir, pero sobresale creando acción frenética" - VARIETY

"Un viaje emocionante y muy imaginativo que es disfrutable y diferente" - THE HOLLYWOOD REPORTER

"Alucinante y fascinante. Una maravilla cinematográfica cautivadora y trascendente" - THE GLOBAL MAIL

"Pasa de un 'noir' posmoderno a un thriller a lo ‘Misión Imposible’ casi sin despeinarse" - FOTOGRAMAS


Ficha artística (voces)
Iván Kamarás - Ruben Brandt (voz)
Gabriella Hámori - Mimi (voz)
Zalán Makranczi - Mike Kowalsky (voz)
Csaba Márton - Mike Kowalski (voz)