Cinemanía > Películas > #Placer femenino > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
#Placer femenino cartel reducido#Placer femenino(#Female pleasure)
Dirigida por Barbara Miller
¿Qué te parece la película?

El documental de Barbara Miller #PLACER FEMENINO presenta a cinco mujeres valientes, inteligentes y determinadas rompiendo el silencio impuesto por sociedades arcaicas y patriarcales y por diferentes comunidades religiosas.

Con una fuerza increíble y energía positiva, estas 5 mujeres luchan por la liberación sexual y la autonomía de las mujeres. Pero su victoria tiene un alto precio: todas han experimentado difamación pública, amenazas y procesamientos, han sido excomulgadas por la sociedad en la que crecieron e incluso recibieron amenazas de muerte por parte de líderes religiosos y fanáticos.

#PLACER FEMENINO revela situaciones universales y muestra la lucha exitosa de estas mujeres por el derecho a la autodeterminación de su sexualidad y por una relación igualitaria del placer entre los sexos.

Estas mujeres decidieron hablar y son el último ejemplo de cómo el coraje, la fuerza y el entusiasmo por la vida pueden cambiar las estructuras sociales.


Las protagonistas
- Deborah Feldman escritora americana exiliada de la comunidad judía ortodoxa.
DEBORAH FELDMAN creció en una familia ultra ortodoxa, jasídica en Brooklyn, Nueva York. A la edad de 17 años, estaba casada con un joven al que solo había visto una vez antes. Poco antes de su noche de bodas, se le informó sobre el sexo y sus deberes como esposa por primera vez en su vida. Pronto comenzó a buscar formas de abandonar la comunidad, junto con su hijo. Hoy, Deborah es una escritora exitosa y vive una vida libre y autodeterminada en Berlín con su hijo. Desde la publicación de sus libros más vendidos, U Northodox y E xodus, se ha convertido en la esperanza blanca para muchas mujeres que viven en comunidades ultraortodoxas, que desean irse.

- Leyla Hussein psicoterapeuta y activista social somalí víctima de la ablación.
LEYLA HUSSEIN creció en una familia musulmana devota y sufrió mutilación genital a la edad de 7 años en nombre del Islam, aunque esta práctica no se menciona en el Corán. Desde el nacimiento de su hija ha estado luchando por la integridad física y la autodeterminación sexual de las mujeres musulmanas en los países fundamentalistas, pero también en Europa; y está comprometida con la lucha por el derecho a una sexualidad lujuriosa para todas las mujeres. Como psicoterapeuta y activista social, Leyla ahora lucha contra la mutilación genital femenina y habló ante la ONU y el Parlamento inglés para finalmente cambiar con éxito la situación de las niñas en riesgo, no solo en África sino también en Europa.

- Rokudenashiko, artista plástica japonesa catalogada y condenada como "obscena" y por escándalo público, por sus creaciones.
La japonesa ROKUDENASHIKO creció en una familia tradicional sintoísta-budista. Como artista de manga y performance, que a menudo crea arte con temática de su vagina, lucha contra la demonización de la lujuria femenina y la sexualidad en Japón. Fue arrestada y acusada de "obscenidad" y actualmente se enfrenta dos a años de prisión. Rokudenashiko aboga con vehemencia por la aceptación de la representación artística de la vagina y la libertad artística en su trabajo. Actualmente está pendiente de juicio, donde espera su absolución.

- Doris Wagner ex monja víctima de abusos sexuales por un miembro del clero.
DORIS WAGNER, quien creció en una devota familia protestante-católica en Baviera, se unió a un convento a la edad de 19 años. Aquí ha sufrido abusos sexuales y ha estado luchando contra los dobles estándares y la agresión sexual dentro de la Iglesia Católica desde entonces. Doris Wagner, graduada en teología y doctora en filosofía, apoya a las personas que han sido maltratadas por la Iglesia y los cultos eclesiásticos. Su objetivo es establecer el reconocimiento de la responsabilidad y un cambio en el pensamiento de los más altos cuerpos de autoridades dentro de la Iglesia Católica.

- Vithika Yadav, activista por los derechos sexuales y de género en la India.
VITHIKA YADAV creció en una familia tradicional hindú en Rajasthan, en el norte de la India. Desde muy joven le enseñaron a no mirar a un hombre a los ojos y nunca a salir a la calle sola. Pero todas estas reglas no la protegieron de lo que le sucede a la gran mayoría de las niñas y mujeres indias a diario: acoso sexual y agresiones, o "burlas de Eva", como lo llaman los hombres indios. Pero Vithika se defendió. En 2013, Vithika ganó el Premio a la "Excelencia e Innovación en Innovación Sexual" por su plataforma de educación sexual "Love Matters", que tiene millones de usuarios y seguidores todos los días.