Cinemanía > Películas > Steve Bannon, el gran manipulador > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Steve Bannon, el gran manipulador cartel reducidoSteve Bannon, el gran manipulador(The brink)
Dirigida por Alison Klayman
¿Qué te parece la película?

Documental sobre el ideólogo de la extrema derecha mundial, el hombre en la sombra de la victoria de Trump en USA o el brexit, que asesora la campaña de diferentes partidos de extrema derecha europeos.

El film elabora un retrato de Steve Bannon, sin duda una de las figuras clave para entender el auge que la extrema derecha está experimentando en los años anteriores en todo el mundo occidental. El que fuera asesor y jefe de estrategia de Donald Trump durante la campaña que le llevó a la Casa Blanca y los primeros meses de su mandato, dedicó los anteriores dos años a erigirse en el referente aglutinador de las diversas fuerzas neofascistas que aspiran a entrar con fuerza en el Parlamento Europeo.

"Steve Bannon, el gran manipulador" ("The Brink" en su versión original) es un documental dirigido por Alison Klayman ("Ai Weiwei: Never Sorry"). La directora ha tenido un acceso privilegiado para seguir y filmar el día a día de Bannon durante estos meses en los que ha dado charlas alrededor del mundo y se ha reunido con los principales políticos que representan a la extrema derecha en el mundo, como el ministro del interior italiano Matteo Salvini o el ex líder del UKIP británico Nigel Farage. La película tuvo su premier en el Festival de Sundance.

Intervienen: Steve Bannon, ex jefe de estrategia de Donald Trump; Louis Aliot, vicepresidente de Agrupación Nacional (Francia); Matteo Salvini, Ministro del Interior de Italia; Nigel Farage, ex líder del UKIP (Reino Unido); Mischaël Modrikamen, del Partido Popular de Bélgica; Filip Dewinter, de Vlaams Belang, el partido nacionalista flamenco de Bélgica; Kent Ekeroth, de Demócratas Suecos; Giorgia Meloni, líder de Hermanos de Italia; John Thornton, ex presidente de Goldman Sachs; Michael Wolff, autor de "Fire and Fury"; Paul Gossar, congresista republicano por Arizona.


Han dicho
"Una película atractiva, perturbadora, muy reveladora y que enfurece" - Variety

"Muestra las cualidades que hacen que Steve Bannon sea un estratega político tan efectivo" - The Wrap

"Nos enseña cómo hacer una película sobre Steve Bannon que no sirva para hacerle promoción" - New Yorker