Cinemanía > Películas > Operación Camarón > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Operación Camarón cartel reducidoOperación CamarónDirigida por Carlos Therón
¿Qué te parece la película?

Comedia dirigida por Carlos Therón y protagonizada por Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado y Miren Ibarguren.

Cuenta con la colaboración especial de Paco Tous en un reparto que completan Antonio Dechent, Alberto López, Julián Villagrán, Canco Rodríguez, Adelfa Calvo, Manuel Burque, Juanlu González y Xisco González.

Therón se sitúa al frente de esta comedia tras dirigir "Es por tu bien", tercera película española más taquillera de 2017, y "Lo dejo cuando quiera", filme de éxito en taquilla del cine español.

Guion escrito por Josep Gatell y Manuel Burque ("Es por tu bien"), a partir de la película italiana "Song é Napule". Dirigida por los hermanos Antonio y Marco Manetti, fue el filme revelación en Italia en 2013 tras ganar tres premios Donatello.

Las canciones originales a cargo de Riki Rivera, ganador del Goya a la Mejor Canción Original en 2015 por "El Niño".

Cuenta con un equipo de producción en el que destacan la directora de Arte Clara Notari ("Dolor y Gloria", "Relatos Salvajes"), el director de Fotografía Sergi Gallardo ("El Olivo", "ThiMai, Rumbo a Vietnam”), la directora de Producción Manuela Ocón ("La Peste", "La Isla Mínima") y la montadora Carolina Martínez Urbina ("Regresión", "Ágora").

OPERACIÓN CAMARÓN está producida por TELECINCO CINEMA, LA PEPA y LA PEPA LA PELÍCULA A.I.E., con LAZONA FILMS y QUEXITO FILMS como productores asociados y la participación de MEDIASET ESPAÑA y MOVISTAR+.