Cinemanía > Películas > Free guy > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Free guy cartel reducidoFree guyDirigida por Shawn Levy
¿Qué te parece la película?

"Free guy" cuenta la historia de un solitario cajero de banco que descubre que en realidad es un personaje secundario en el mundo abierto del videojuego Free City.


La historia
Guy (Ryan Reynolds) es un cajero del Free City Bank que vive una existencia sencilla. Es un modelo de positividad y optimismo y siempre está dispuesto a tomarse una buena taza de café. Al igual que su mejor amigo, Buddy (Lil Rel Howery), siente pasión por la vida, pero todo cambia cuando Guy descubre que en realidad es un jugador de fondo en el ultraviolento videojuego de mundo abierto "Free City". Distribuido por Soonami Studios que dirige el codicioso magnate Antwan (Taika Waititi), "Free City" es un juego tremendamente popular donde reinan el caos y la devastación. Los jugadores viven una existencia salvaje dentro del juego y suben de nivel cometiendo actos de hostilidad y vandalismo que no responden a ninguna provocación. Guy conoce y se enamora de inmediato de la súper sexy Molotovgirl (Jodie Comer), que lo ayuda a navegar por el juego y comprender que la única vida que ha conocido no es real. Molotovgirl, cuyo nombre en el mundo real es Millie, tiene problemas con Soonami, ya que cree que Antwan robó los códigos de un juego que ella y su amigo, el programador de Soonami Keys (Joe Keery), vendieron a la compañía.

A medida que Guy empieza a asumir un papel más activo para ser una buena persona, un idealista en un mundo cínico donde no existen los límites, se convierte en un paladín tanto para los jugadores como para otros NPC (personajes no jugables) además de convertirse en el héroe de su propia historia... la que él mismo está reescribiendo. A medida que va creciendo la popularidad de Guy, Antwan se da cuenta de la peligrosa amenaza que representa para el futuro de "Free City" y, más concretamente, para su secuela "Free City: Carnage". Así que despliega a Keys y a un codificador Soonami llamado Mouser (Utkarsh Ambudkar) para que eliminen a Guy del juego de forma permanente. Ahora le toca a Guy ser el chico ('guy' en inglés) que salva su mundo a su manera.