Cinemanía > Películas > El jilguero > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
El jilguero cartel reducidoEl jilguero(The goldfinch)
Dirigida por John Crowley
¿Qué te parece la película?

"El Jilguero", una adaptación cinematográfica del aclamado best seller de Donna Tartt, que ganó el Premio Pulitzer de Ficción en 2014 y la Medalla Andrew Carnegie a la Excelencia en Ficción.

"El Jilguero" está dirigida por el ganador del Premio BAFTA John Crowley ("Brooklyn") y cuenta con un reparto multigeneracional encabezado por Ansel Elgort ("Baby Driver") en el papel de Theo Decker y por la ganadora del Premio de la Academia Nicole Kidman ("Las horas", serie de TV "Big Little Lies") en el papel de la Sra. Barbour.

La película está producida por Nina Jacobson (películas de "Los juegos del hambre", "American Crime Story") y Brad Simpson ("Guerra Mundial Z", "American Crime Story"). Mari Jo Winkler-Ioffreda, Kevin McCormick, Sue Kroll y Courtenay Valenti son los productores ejecutivos. El guión es obra del nominado al Óscar Peter Straughan ("El topo"), basado en la novela de Donna Tartt, que estuvo 30 semanas en la lista de best sellers del New York Times.

"El Jilguero" también está protagonizada por Oakes Fegley ("Peter y el dragón") como el Joven Theo, Aneurin Barnard ("Dunkerque") como Boris, Finn Wolfhard (serie de TV "Stranger Things", "It") como el Joven Boris, con Sarah Paulson ("Los archivos del Pentágono" , "American Crime Story") como Xandra, Luke Wilson ("Los Tenenbaums. Una familia de genios") como Larry, y Jeffrey Wright ("Los juegos del hambre") como Hobie. Completan el reparto principal Ashleigh Cummings (serie de TV "Miss Fisher's Murder Mysteries") como Pippa, Willa Fitzgerald (miniserie de TV "Mujercitas") como Kitsey Barbour, Aimee Laurence (serie de TV "Chicago PD") como Young Pippa, Denis O'Hare ("American Horror Story") como Lucius Reeve, Boyd Gaines ("Driving Miss Daisy" de 2014) como el Sr. Barbour, Peter Jacobson (serie de TV "Colony") como el Sr. Silver, Luke Kleintank (serie de TV "The Man in the High Castle") como Platt Barbour, Robert Joy (serie de TV "CSI: Nueva York") como Welty, y el debutante Ryan Foust en el papel de Andy.