Cinemanía > Películas > La (des)educación de Cameron Post > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
La (des)educación de Cameron Post cartel reducidoLa (des)educación de Cameron PostDirigida por Desiree Akhavan
¿Qué te parece la película?

En 1993, una joven (Chloë Grace Moretz) es obligada por su conservadora familia a asistir a un centro de terapia para reorientar la sexualidad de jóvenes homosexuales.


Sinopsis larga
Cameron Post (CHLOË GRACE MORETZ) parece la adolescente perfecta en su último año de instituto. Pero cuando la pillan en el asiento trasero de un coche con otra chica la noche del baile de fin de curso, su familia no duda en mandarla inmediatamente a un centro de terapia de conversión especializado en adolescentes "con problemas de atracción por el mismo sexo". Una vez allí, Cameron se ve sometida a una disciplina extravagante, a dudosos métodos "contra-gay" y a entusiastas canciones de rock cristiano. Sin embargo, el inesperado marco también contiene a una inusual comunidad gay. Cameron entra en contacto con personas como ella por primera vez en su vida y encuentra un lugar entre sus compañeros marginados.

La guionista y directora Desiree Akhavan (Appropriate Behavior) y la coguionista Cecilia Frugiuele adaptaron la novela epónima de Emily Danforth y crearon una película adolescente. Mediante una mezcla de drama y de irónico humor, LA (DES)EDUCACIÓN DE CAMERON POST muestra a una joven enfrentándose a la pérdida y al dolor, al tiempo que aprende el significado del empoderamiento gracias a una creciente confianza en su propia identidad.