Cinemanía > Películas > La noche de las dos lunas > Comentario
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
La noche de las dos lunas cartel reducidoLa noche de las dos lunasDirigida por Miguel Ferrari
¿Qué te parece la película?

La película está basada en un hecho real que enfrenta a dos mujeres por un error médico cuando el embrión de una se implanta en el vientre de la otra. En el elenco destacan actrices venezolanas como Prakriti Maduro o Mariaca Semprún con actrices españolas como María Barranco.


Director
Miguel Ferrari es director, guionista y productor. Licenciado Cum-Laude en Teatro (IUDET, Venezuela).

Graduado en Dirección Cinematográfica (SEPTIMA ARS, Escuela de Cine y TV de Madrid, España).

Como director de cine, su primer largometraje "Azul y no tan rosa" ha recibido más de veinte premios de reconocidos festivales internacionales de cine y es el único film venezolano galardonado con el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana. Este film se convirtió en uno de los más taquilleros de la historia de su país, alcanzó los 800.000 espectadores y batió récord de permanencia en cartelera con 10 meses de exhibición.

Su segundo largometraje "La noche de las dos lunas" tuvo su estreno mundial en la competencia oficial del 42º FESTIVAL DES FILMS DU MONDE de Montreal.


Notas del director
Siempre me ha interesado el tema de la familia y cómo ha evolucionado este concepto con el transcurrir de los tiempos. Una noticia procedente de Italia y que suscitó un gran debate bioético sobre la maternidad subrogada, me generó un sinfín de interrogantes. Mi intención con “La noche de las dos lunas” es ir más allá de la anécdota, explorando las emociones que invaden a los personajes de esta historia y el efecto que estas emociones provocan en su entorno, confrontando al espectador con las dos posiciones: la afectiva y la genética.


Ficha artística
Federica - PRAKRITI MADURO
Fabiola - MARIACA SEMPRÚN
Eva - MARÍA BARRANCO
Alonso - LUIS GERÓNIMO ABREU
Ubaldo - ALBI DE ABREU
Vázquez - JUAN JESÚS VALVERDE