Cinemanía > Películas > La boda de Rosa > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
La boda de Rosa cartel reducidoLa boda de RosaDirigida por Icíar Bollaín
¿Qué te parece la película?

Icíar Bollaín rodó una historia escrita esta vez junto a la guionista Alicia Luna, con la cual ya trabajó en uno de sus mayores éxitos, TE DOY MIS OJOS, ganadora de siete Goyas, dos Conchas de Plata en el Festival de San Sebastián, seis Medallas CEC, y fue además una de las películas más taquilleras del año 2003.

La realizadora quiso contar como protagonista con la actriz Candela Peña, con quien ya trabajó en TE DOY MIS OJOS y en HOLA, ¿ESTÁS SOLA?, película que supuso su exitoso debut como directora y que obtuvo tres premios en la SEMINCI de 1995.

Sergi López, Nathalie Poza, la valenciana Paula Usero y Ramón Barea completan el reparto principal.

Se rueda en varias localidades de la Comunidad Valenciana (Valencia, Benicasim, Alcácer, Picasent, Catarroja, Silla y Paterna), segunda película de Bollain en la región tras EL OLIVO.


Notas de la directora
"Conciliar lo que Rosa quiere con lo que quieren los demás se convierte en una tarea titánica, incluso aunque se trate de organizar su propia boda.

Hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa... Aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida. Pero Rosa está dispuesta a conseguirlo.

Creo que LA BODA DE ROSA se parece a mis primeras películas. Es una historia de personajes, de sus relaciones entre ellos y con el mundo y que intenta hablar de cosas que de una forma u otra nos afectan a todos, pero siempre con humor y emoción."