Cinemanía > Películas > La boda de Rosa > Comentario
Destacado: María León, Victoria Abril y Silvia Alonso protagonizan 'La lista de los deseos'
La boda de Rosa cartel reducido La boda de RosaDirigida por Icíar Bollaín
¿Qué te parece la película?

En palabras de la directora Icíar Bollaín "el chiste '¿La familia? Bien... lejos' se hace realidad con Rosa, para quien conciliar lo que ella quiere con lo que quieren los demás se convierte en una tarea titánica, incluso aunque se trate de organizar su propia boda.

Hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa... Aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida. Pero Rosa está dispuesta a conseguirlo"
.

Bollaín rueda una historia escrita esta vez junto a la guionista Alicia Luna, con la cual ya trabajó en uno de sus mayores éxitos, TE DOY MIS OJOS, ganadora de siete Goyas, dos Conchas de Plata en el Festival de San Sebastián, seis Medallas CEC, y fue además una de las películas más taquilleras del año 2003.

La realizadora ha querido contar como protagonista con la actriz Candela Peña, con quien ya trabajó en TE DOY MIS OJOS y en HOLA, ¿ESTÁS SOLA?, película que supuso su exitoso debut como directora y que obtuvo tres premios en la SEMINCI de 1995.

Sergi López, Nathalie Poza, la valenciana Paula Usero y Ramón Barea completan el reparto principal.

Se rueda en varias localidades de la Comunidad Valenciana (Valencia, Benicasim, Alcácer, Picasent, Catarroja, Silla y Paterna), segunda película de Bollain en la región tras EL OLIVO. Para Iciar "Esta historia podría suceder en cualquier parte, pero Valencia y Benicasim prestan su luminosidad, su bullicio y su alegría de vivir (con una buena traca de petardos incluida) a la historia de Rosa y esa familia suya invasiva, ruidosa, egoísta y un poco surrealista, pero también muy cariñosa".