Cinemanía > Películas > La vida invisible de Eurídice Gusmão > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
La vida invisible de Eurídice Gusmão cartel reducidoLa vida invisible de Eurídice Gusmão(A vida invisível)
Dirigida por Karim Aïnouz
¿Qué te parece la película?

Río de Janeiro, 1950. Eurídice, de 18 años, y Guida, de 20, son dos inseparables hermanas que viven en casa con sus conservadores padres. Aunque inmersas en una vida tradicional, cada una alimenta un sueño: Eurídice el de convertirse en una pianista de renombre, Guida el de encontrar el amor verdadero. En un giro dramático, son separadas por su padre y obligadas a vivir en lugares distintos. Tendrán que tomar así el control de sus pro pios destinos, sin perder la esperanza de volver a encontrarse. Un melodrama tropical del director de Madame Satã.


Sinopsis larga
Río de Janeiro, 1950. Dentro de la conservadora casa de la familia portuguesa Gusmão, Eurídice, de 18 años, y Guida, de 20, son dos inseparables hermanas que se procuran un espacio seguro para sus esperanzas y aspira ciones. Mientras Guida tiene en su hermana pequeña una fiel confidente de sus aventuras románticas, Eurídice encuentra en su enérgica hermana mayor el aliento que necesita para perseguir su sueño de convertirse en pianista profesional.

Hasta que un día, harta de vivir bajo las estrictas reglas de su padre, Manoel, Guida se embarca en un convulso romance con un apuesto marinero y se escapa a Grecia. Cuando regresa meses después, embarazada y soltera, Manoel la expulsa brutalmente del hogar y le dice que Eurídice se ha marchado a estudiar música a Viena y no quiere tener más contacto con ella. Para proteger el honor de su familia, Manoel no informa a la ahora casada Eurídice del retorno de su hermana. Guida y Eurídice intentan tomar el control de sus destinos separados, sin perder la esperanza de algún día volver a reunirse. Mientras Guida lucha por lograr una vida digna como madre soltera, Eurídice lucha por ser la ama de casa perfecta y músico profesional a la vez. Pero, sin el apoyo mutuo, las hermanas tendrán que encontrar solas la resistencia para superar los obstáculos que les impiden convertirse en las mujeres que pudieron haber sido. Entre las dificultades diarias, la mayor batalla es contra el destino que las separó. ¿Se encontrarán a tiempo para vencer la opresión que las atrapa?.