Cinemanía > Películas > Nuestras madres > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Nuestras madres cartel reducidoNuestras madresDirigida por Cesar Diaz
¿Qué te parece la película?

NUESTRAS MADRES llega a la sección HORIZONTES LATINOS del Festival de San Sebastián tras lograr el Premio de la Caméra d'Or a la mejor ópera prima en la Semana de la Crítica de Cannes y el Premio de la Sociedad de Autores (SACD Award).

Dirigida y escrita por el cineasta guatemalteco César Díaz, pone el foco en el juicio a aquellos soldados que dieron inicio a la Guerra Civil del país. Protagonizan la cinta Emma Dib (Leona) y Armando Espitia (Heli).

César Díaz estudió en México y Bélgica antes de unirse al taller de escritura de guiones en la prestigiosa escuela de cine FEMIS en París. Montador de películas y documentales. Sus dos primeros proyectos como cineasta, los documentales Territorio Liberado (2014) y Semillas de Cenizas (2010), exploran la confusión, el terror y la rabia generada por el conflicto que arrasa su tierra natal. NUESTRAS MADRES es su primer largo de ficción.


Han dicho de la película
"Una historia tremendamente digna y humana sobre la repercusión que tuvo la guerra civil en Guatemala (...) Díaz debuta con una película sólida y ambiciosa" - SCREENDAILY

"Arroja un rayo de luz en la oscuridad que rodea todo el entorno de una masacre [···] y refleja la descorazonadora historia de una madre y su hijo" - CINEUROPA