Cinemanía > Películas > Malasaña 32 > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Malasaña 32 cartel reducidoMalasaña 32Dirigida por Albert Pintó
¿Qué te parece la película?

A finales de los 70 la familia Olmedo compra un antiguo piso en el número 32 de la calle Manuela Malasaña de Madrid. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital. Pero, hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos... Algo que desconocen va a poner en peligro sus vidas y tendrán que defenderse.

¿Y si lo más terrorífico de la ciudad no estuviera fuera... sino dentro de tu casa?.


Descripción de personajes
MANOLO: Manolo Olmedo es el padre de familia. Tiene 43 años y lleva media vida trabajando en el campo. Hombre rudo, de carácter fuerte, parece que lleve a la espalda más de una preocupación, por eso quiere empezar una nueva en Madrid, con su familia, para ser, por primera vez en su vida, feliz.

CANDELA: Candela tiene 40 años y no ha conocido otro lugar que el pueblo donde nació. Madrid, ahora, es para ella otro mundo. Temerosa de todo, ella y Manolo guardan un secreto que los ha llevado a tener que marcharse con su familia lejos de toda la gente que los conoce.

AMPARO: Una joven que está llena de ilusiones y sueños. Aún no es mayor de edad, pero hace tiempo que comprendió que en el pueblo no iba a tener futuro. Quiere viajar. Ser libre. Sueña con ser una de esas guapas azafatas que ha visto en los folletos de las compañías aéreas. Pero, para su sorpresa, cuando llega a Madrid, nada va a ser como había imaginado.

PEPE: Pepe es el mayor de los hermanos. Es un chico triste, que parece encontrarse mejor solo que acompañado. Nunca se le dio bien hacer amigos, y mucho menos las chicas. Es tartamudo. Eso le ha provocado una timidez casi enfermiza. Tiene que encontrar trabajo para ayudar a la familia. Pero su miedo a que se rían de su tartamudez le lleva a no poder salir de su casa.

FERMÍN: Es el abuelo de la familia. Un hombre de campo, de aspecto afable, con las manos y la espalda castigadas de tanto trabajar. Fermín, de joven, tuvo que ser alguien a quien no se le llevaba la contraria. Ahora no es más que un anciano con demencia senil. Aunque, a veces, tiene destellos de lucidez que le hacen ver cosas donde otros no las ven.

ADMINISTRADOR: José Luis Astorga es un tipo anodino que trabaja como administrador de la propiedad. Es la primera persona a la que conoce la familia Olmedo en la ciudad. Lleva apenas dos años en Madrid y ya viste con traje y corbata. El ejemplo de que, si haces las cosas bien y no tienes escrúpulos, en la ciudad no te tiene porque ir mal.

RAFA: Rafa Olmedo es el hijo menor de los Olmedo. Es el ojito derecho de su madre Candela. Es un poco trasto, como todos los niños inquietos de cinco años. Aunque parece que no se entera de nada siempre está atento a todo lo que sucede a su alrededor y su juventud le llevan a acercarse demasiado a los peligros.

LOLA: Lola lleva sentada en una silla de ruedas desde que nació. Lola apenas puede moverse. Los médicos dijeron que tenía parálisis cerebral. Su madre ha sido siempre sus ojos y su voz. Se comunica gracias a un silbato con el que llama la atención de su madre. Lola tiene un don. Puede ver aquello que otros no ven y entrar en contacto con seres que otros ni siquiera pueden imaginar que existen.