Cinemanía > Películas > El tiempo contigo > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
El tiempo contigo cartel reducidoEl tiempo contigo(Tenki no ko)
Dirigida por Makoto Shinkai
¿Qué te parece la película?

Película seleccionada para representar a Japón en los Premios Oscar 2020, se presenta en la sección Perlas del Festival de San Sebastián 2019.

Makoto Shinkai, cineasta que revolucionó el anime japonés con su quinta película, YOUR NAME, vuelve al festival de San Sebastián con WEATHERING WITH YOU, una historia que mezcla romance juvenil y elementos fantásticos, ingredientes clave en la filmografía del director.

Makoto Shinkai dirigió en 2002 su primer cortometraje, Hoshi no koe (Voices of a Distant Star), en el que se ocupó prácticamente de todas las tareas. Desde entonces se ha convertido en uno de los principales exponentes de la animación japonesa gracias a títulos como Kumo no muko, yakusoku no basho (The Place Promised in Our Early Days, 2004), Byosoku 5 senchimetoru (5 Centimeters per Second, 2007), Mejor Película de Animación en los Asia Pacific Screen Awards, Koto no ha no niwa (The Garden of Words, 2013) Mejor Película Animada en el Festival de Stuttgart, o Kimi no na wa (Your Name, 2016), su mayor éxito hasta la fecha, proyectado fuera de concurso en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián. WEATHERING WITH YOU se presentó en el Festival de Toronto.


Han dicho de la película
"Personajes encantadores y un trabajo artístico deliciosamente detallado" - THE HOLLYWOOD REPORTER

"Impresionante estilo de animación" - SCREENDAILY

"Un romance sobre el cambio climático deslumbrante y magnífico" - INDIEWIRE

"Visualmente más seductora que su predecesora" - THE AGE