Cinemanía > Películas > The father > Comentario
Destacado: Ingrid García Jonsson y Verónica Echegui protagonizan 'Explota explota'
The father cartel reducido The father(Bashtata)
Dirigida por Kristina Grozeva, Petar Valchanov
¿Qué te parece la película?

Elenco: Ivan Barnev, Ivan Savov, Tanya Shahova, Hristofor Nedkov, y Nikolay Todorov.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE KARLOVY VARY: GLOBO DE CRISTAL MEJOR PELÍCULA

SECCIÓN OFICIAL SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID - SEMINCI


Biografía de los directores
Kristina Grozeva y Petar Valchanov son una pareja de directores, guionistas y productores con sede en Sofía, Bulgaria. Se conocieron por primera vez en la Academia Nacional de Teatro y Artes Cinematográficas y han trabajado juntos desde entonces. En 2009 consolidaron esta colaboración en su propia productora Abraxas Film. Su objetivo es producir cortos, largometrajes y documentales con personajes memorables y apasionantes historias que sean divertidas, perturbadoras y conmovedoras en partes iguales.

El primer cortometraje de Kristina y Petar, Jump, se convirtió en la primera película búlgara nominada al European Film Award. Su primer largometraje independiente de micro-presupuesto, La lección (2014) y su continuación, Un minuto de Gloria ( (2016), se convirtieron en dos de las películas búlgaras más aclamadas del siglo XXI, con numerosos premios tanto en casa como en todo el mundo. Los títulos son parte de la "trilogía de recortes de periódico" de los directores, inspirada en sensaciones mediáticas que describen lo absurdo de la vida en la Bulgaria post-comunista. La entrega final, "a Triumph", en desarrollo cuando se escriben estas líneas.


Lo ha dicho la crítica
"Coge las agridulces frutas de las divertidas, tristes y un poco idiotas situaciones de su comienzo para, al final, crear mermelada con ellas". "The Father no siempre nos da lo que queremos, pero se asegura que tengamos lo que necesitamos" - VARIETY.

"Una comedia muy bien hecha, que fluye suavemente entre la farsa y la sátira y que tiene una tierna profundidad" - SCREENDAILY.

"Una divertida y emotiva historia sobre un padre y un hijo" - NO ES CINE TODO LO QUE RELUCE.

"Una exploración interesante y absurda de la pérdida (...) Le ayudan mucho las impresionantes interpretaciones de Barnev y Savov" - CINEUROPA

"The Father es una comedia que acumula situaciones absurdas, pero hilarantes" - DIARIO LA JORNADA