Cinemanía > Películas > La hija > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
La hija cartel reducidoLa hijaDirigida por Manuel Martín Cuenca
¿Qué te parece la película?

Irene (Irene Virgüez Filippidis) tiene quince años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier (Javier Gutiérrez), uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela (Patricia López Arnaiz) en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas. Este débil pacto puede verse comprometido cuando Irene empiece a sentir como suya esa vida que lleva en su interior.


Personajes

JAVIER
Un hombre querido en la comunidad, que se ha pasado la vida ayudando a los demás, Javier es educador en un centro de menores. Los años de experiencia y su carácter ecuánime le han permitido granjearse la confianza de los problemáticos adolescentes con los que trata a diario. Sin embargo, su vida privada es muy diferente. La relación con su mujer Adela se hunde en la pena y el dolor a causa de una herida que llevan arrastrando durante demasiado tiempo. Esa herida les ha hecho distanciarse y socavar su amor. Para Javier, recuperar a Adela es lo más importante . Y tendrá que poner a prueba hasta dónde es capaz de llegar por ella.

ADELA
Reservada y silenciosa, la pena que arrastra Adela desde hace años le ha convertido en una persona solitaria y apartada del mundo. A pesar de ello, es alguien que sabe muy bien lo que quiere. Decidida y resuelta hasta el punto de la obsesión, Adela estará dispuesta a cualquier cosa con tal de alcanzar aquello que considera su derecho: ser madre.

IRENE
Rebelde e independiente, Irene va por libre en la vida a sus catorce años y no acepta tutelas de nadie. Sólo se aviene a escuchar a Javier, su ‘maestro’ en el centro de menores, y el único que parece preocuparse de verdad por su futuro y su bienestar. Irene no contempla ningún otro plan a largo plazo que el de tirar para adelante sin saber muy bien a dónde se dirige, pero los acontecimientos que le esperan le obligarán a enfrentarse a decisiones que marcarán su vida para siempre.