Cinemanía > Películas > Emma. > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Emma. cartel reducido teaserEmma.Dirigida por Autumn de Wilde
¿Qué te parece la película?

EMMA es la novedosa y cautivadora adaptación cinematográfica de la popular comedia de Jane Austen sobre encontrar un amor a tu medida y conquistar la felicidad. Emma Woodhouse es una joven hermosa, inteligente y adinerada, y la reina indiscutible de los tejemanejes amorosos de su aburrido pueblecito inglés. En esta brillante sátira de las clases sociales, Emma deberá afrontar los retos de madurar y lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos pocos afortunados y algún que otro traspiés romántico para descubrir un amor que siempre había estado a su lado.


Sinopsis larga
EMMA es la novedosa y cautivadora adaptación cinematográfica de la popular comedia de Jane Austen sobre encontrar un amor a tu medida y conquistar la felicidad.

Emma Woodhouse (Anya Taylor-Joy) es una joven de 21 años hermosa, inteligente y adinerada, además de la reina indiscutible de los tejemanejes amorosos del aburrido pueblecito inglés de Highbury, donde ha vivido toda su vida y donde nada ni nadie parece poder importunarla. Cuando comienza nuestra historia, Emma ha descubierto hace poco la emoción de hacer de casamentera. Es así como consigue orquestar un exitoso matrimonio entre su institutriz y el Sr. Weston, un viudo de carácter afable. Celebrando su éxito, Emma pronto se dará cuenta de que, con la maniobra, ha perdido su figura materna y su mayor compañía en la casa. Con la única compañía de su hipocondriaco padre, el Sr. Woodhouse (Bill Nighy), se centra en agenciarse una nueva compañera, la joven e ingenua Srta. Harriet Smith (Mia Goth). Su pasatiempo matrimonial atrae la desaprobadora atención del Sr. Knightley (Johnny Flynn), un conservador y adinerado caballero cuyo hermano se ha casado con la hermana mayor de Emma. Como vecino y pariente, Knightley se encuentra a menudo en compañía de Emma y de su padre.

Cuando Emma convierte a Harriet en su protegida, no tarda en decidir que el pastor local, el Sr. Elton (Josh O'Connor), es el hombre perfecto para su amiga que, en realidad, está enamorada de un respetable granjero, Robert Martin. Convencida de que Harriet estará mucho mejor con Elton, Emma la aconseja rechazar la proposición matrimonial de Martin y consagrar su afecto al pastor, sin darse cuenta de que este solo tiene ojos para la propia Emma. Entretanto, Emma se encapricha del hijo del Sr. Weston, el apuesto Frank Churchill (Callum Turner), mientras otros en su círculo sospechan que Knightley está forjando un acercamiento con la virtuosa Jane Fairfax (Amber Anderson), la adorada sobrina de la Srta. Bates (Miranda Hart), una solterona incapaz de mantener la boca cerrada.

A medida que los protagonistas se encuentran y alternan en eventos sociales, las erróneas conclusiones de cada cual provocarán divertidas confusiones y graves traspiés sociales con Emma como figura central. Solo cuando Emma es capaz de reconocer sus propios fallos y errores podrá superar los baches del camino a su propia madurez y descubrir el verdadero amor que siempre había estado a su lado.

La cineasta Autumn de Wilde debuta como directora con una sátira de las clases sociales y de los retos de la edad adulta.