Cinemanía > Películas > Las maletas de Tulse Luper: La Historia de Moab > Sinopsis
Destacado: El futuro ya no es lo que era en 'Los croods: Una nueva era'
Las maletas de Tulse Luper: La Historia de Moab cartel reducidoLas maletas de Tulse Luper: La Historia de Moab(Tulse Luper Suitcases: The Moab Story)
Dirigida por Peter Greenaway
¿Qué te parece la película?

La película cubre unos 60 años de historia reciente, desde 1928 cuando se descubrió el uranio, a la caída del Muro de Berlín y el final de la Guerra Fría en 1989. Tulse Luper, escritor y artista, está atrapado en una vida de cárceles. Hay un total de 16 cárceles en la historia empezando en el sur de Gales, cuando Luper tiene 10 años.

12 años más tarde, en 1938 en Moab, Utah, Luper es arrestado por su contacto con una familia germano-americana que está a punto de viajar a Europa para hacer negocios sucios en la IIª Guerra Mundial. Cuatro miembros de esta familia, tremendamente fascinados con Luper, actuarán como sus carceleros alrededor de Europa durante los próximos 10 años. Durante la Guerra Fría es encarcelado en Moscú y Siberia, antes de aparecer en Hong Kong y Kyoto. En los 80 Luper fue visto aparentemente en Beijing y en Shangai. Fue visto por última vez en el desierto de Manchúria.

Luper aprende a usar su tiempo en prisión, escribiendo en las paredes de la cárcel, inventando proyectos en literatura, teatro, cine y pintura, y maquinando con sus carceleros todo tipo de tramas, proyectos y aventuras. Parece que los carceleros eran a su vez prisioneros de sus prisioneros. Esta conexión entre carcelero y prisionero permite todo el proyecto. Según crece la reputación de Luper como artista, su personaje pasa a ser más de ficción. En varias ciudades europeas se realizan conferencias y exposiciones sobre él. Los objetos centrales de muchas de las exposiciones y conferencias son piezas de una colección de 92 maletas, 92 es el número atómico del uranio, con las que Luper ha estado supuestamente asociado en sus viajes, prisiones y aventuras. A través de los años, las maletas salen a la luz alrededor del mundo.

En la última noche de la definitiva Exposición y Conferencia sobre Tulse Luper en Nueva York, la más esperada maleta de Luper, la maleta 92, es abierta...