Cinemanía > Películas > The Glorias > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
The Glorias cartel reducidoThe GloriasDirigida por Julie Taymor
¿Qué te parece la película?

Periodista, luchadora y feminista, Gloria Steinem es un mito incontestable, reconocida por su activismo transformador, su aportación al revolucionario movimiento feminista y sus publicaciones, que han inspirado a varias generaciones de lectores. En este singular biopic, Julie Taymor recorre la vida de una de las figuras más icónicas y legendarias de la historia moderna, a partir de la autobiografía de Steinem titulada "Mi vida en la carretera". THE GLORIAS (Julianne Moore, Alicia Vikander, Lulu Wilson, Ryan Keira Armstrong) repasa la trayectoria de Steinem, plasmando la época que pasó en India con veintitantos años, la fundación de la revista Ms. en Nueva York, su papel en el auge del movimiento por los derechos de las mujeres en la década de 1960 y su participación en la histórica Conferencia Nacional de Mujeres de 1977, entre otros muchos hitos.


THE GLORIAS también pone el foco sobre varias mujeres icónicas cuyas aportaciones impulsaron el movimiento feminista, encabezado por Dorothy Pitman Hughes (Janelle Monáe), Flo Kennedy (Lorraine Toussaint), Bella Abzug (Bette Midler) y Wilma Mankiller (Kimberly Guerrero).

Taymor plantea el filme desde una perspectiva muy original y se adentra en un género poco convencional: una road movie conducida por mujeres, donde las protagonistas no mueren al final y donde el hilo conductor no es un romance ni un matrimonio fallido ni un corazón roto ni siquiera un hombre. La historia de Gloria en la carretera se centra en sus "Encuentros con mujeres extraordinarias". Y eso es una historia de amor en sí misma.