Cinemanía > Películas > 4 días > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
4 días cartel reducido4 días(Four good days)
Dirigida por Rodrigo García
¿Qué te parece la película?

Premisa
Cuatro días decisivos en los que una madre intentará ayudar a su hija a dejar el consumo de sustancias.


Sinopsis
Diez años de consumo de heroína han dejado en ruinas la vida de Molly (Mila Kunis). Una nueva medicina podría ayudarla a comenzar de nuevo si es capaz de mantenerse limpia durante cuatro días, algo que trata de lograr con la ayuda de su madre Deb (Glenn Close), una mujer de ideas férreas. El amor que ambas se profesan se verá puesto a prueba como nunca antes en sus vidas.


Sinopsis larga
Una noche Deb (Glenn Close) oye que llaman a la puerta y al abrir, se encuentra con una mujer a la que casi ni reconoce. Es su hija Molly (Mila Kunis), que lleva años enganchada a la heroína y vive en la calle. Ha perdido todos los dientes, está en los huesos, con la ropa hecha trizas y con claros síntomas de estar pasando el mono. Desesperada, le pide a Deb una última ayuda para superar la drogadicción.

Deb se conoce ya la cantinela. Lleva una década viviendo las recaídas, mentiras y manipulaciones de Molly. De los años que lleva acudiendo a grupos de ayuda a la drogadicción ha aprendido que ante estas situaciones debe responder con mano dura y confiar en la fe, puesto que sabe que bajar la guardia es sinónimo de fomentar este patrón. Le dice a Molly que no puede ayudarla y saca fuerzas de donde no las tiene para cerrar la puerta, dejando a su hija temblando en el porche.

Según van pasando los días, Molly le demuestra que se lo está tomando en serio y Deb empieza a vislumbrar pinceladas de la persona empática y decidida que era su hija. Deb se deja llevar por las buenas señales y va abriéndose un poco a la idea. Quizá esta vez va a ser diferente… o quizá es que Deb no quiere darse por vencida. A regañadientes, va ayudando a Molly a superar los cuatro días más decisivos de la desintoxicación, cuatro días que supondrán una durísima prueba para su relación. ¿Conseguirá desintoxicarse de una vez por todas? ¿Será capaz de tomar las riendas de su vida? ¿O es esta su enésima manipulación? Deb solo tiene una forma de saberlo: tendrá que sacrificarlo todo y dar más que nunca en un último intento desesperado por salvar a su hija.

Rodrigo García domina el arte de la empatía y ha logrado de Close y Kunis unas interpretaciones tan magníficas como contenidas. Inspirada en una historia real, 4 DÍAS es una montaña rusa emocional en la que la esperanza y la codependencia se dan la mano en una trama que pone de manifiesto el sufrimiento de millones de personas durante esta era de la adicción que azota Estados Unidos.