Cinemanía > Películas > First love > Comentario
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
First love cartel reducidoFirst loveDirigida por Takashi Miike
¿Qué te parece la película?

Participó en la Quincena de Realizadores de la 72 edición del Festival de Cannes, en la sección Midnight Madness de la 44 edición del Festival de Toronto y en la Sección Zabaltegi-Tabakalera de la 67 edición del Festival de San Sebastián.

FIRST LOVE del icónico cineasta japonés Takashi Miike. Protagonizan este thriller de acción de acción con tintes románticos dos jóvenes intérpretes: Masataka Kubota y Sakurako Konishi.


Takashi Miike (director)
Takashi Miike (Yao, Japón. 1960) comenzó a dirigir películas de bajo presupuesto editadas directamente en vídeo en los años 90. Desde entonces ha desarrollado una prolífica y ecléctica carrera compuesta por más de un centenar de trabajos que abarcan todos los géneros. Títulos como Audition (1999), Visitor Q (2001), Ichi the Killer (2001), One Missed Call (2003) o la trilogía Dead or Alive (1999 - 2002), que con frecuencia abordaban la violencia de forma tan personal como extrema, le convirtieron en un director de culto. En los últimos años ha dirigido, entre muchas otras, 13 assassins (13 asesinos, 2010), As the Gods Will (2014) o Blade of the Immortal (La espada del inmortal, 2017).


Han dicho
"Un territorio familiar para Miike, que sigue en plena forma... Bienvenidos de vuelta al mundo oscuro, divertido y ultravioleta del director japonés". - The Hollywood Reporter

"Quizá esté dispuesta a agradar más que otras películas extravagantes y desafiantes de Miike, pero está diseñada para explotar y está genial". - Variety

"Es tan implacable y entretenida que podría ser la propuesta de Miike más comercial en mucho tiempo... el director japonés aprieta el acelerador a fondo desde las primeras secuencias del filme". - Screen Daily

"La cinta se convierte en un climax continuo que, sin embargo, no resulta nunca agotador gracias a la ligereza de su tono y que no pierde su ritmo a pesar de su apariencia de juguete caprichoso". - Caimán Cuadernos de Cine