Cinemanía > Películas > La cinta de Alex > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
La cinta de Alex cartel reducidoLa cinta de AlexDirigida por Irene Zoe Alameda
¿Qué te parece la película?

Dirigida por la escritora y cineasta Irene Zoe Alameda y protagonizada por los reconocidos Fernando Gil (Felipe y Leticia, Sabuesos) y Aitana Sánchez-Gijón (Thi Mai, Velvet Collección), junto a la revelación Rocío Yanguas. Completan el reparto, prestigiosos actores de Bollywood como Amit Shukla, Krishna Singh Bisht y Monica Khanna, ya que la acción pasa por España, Estados Unidos, y transcurre mayormente en India.

El film es la primera producción independiente del cine español realizada en Estados Unidos e India; un proyecto internacional liderado por coproductores de los tres países que apuestan por el cine comercial de autor.

Irene Zoe Alameda es la guionista, directora y una de las productoras de La cinta de Álex, su primer largometraje tras una exitosa carrera como cortometrajista y escritora de ficción. Entre sus cortos destacan: Buen Viaje, con Cayetana Guillén-Cuervo y José Coronado, que tuvo un gran éxito en el circuito nacional e internacional y Uniformadas que también triunfó en festivales de todo el mundo y fue finalista a los Goya.

En palabras de la directora: "La cinta de Álex es una película de acción que destila mucha ternura; un roadtrip familiar de reencuentros y de conexión entre dos mundos alejados, que esperamos sea del agrado del público y la crítica".