Cinemanía > Películas > El cover > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
El cover cartel reducidoEl coverDirigida por Secun de la Rosa
¿Qué te parece la película?

EL COVER es el debut en la dirección de Secun de la Rosa ('La llamada', 'El bar'), tras una larga trayectoria como autor y director teatral.

La cinta, rodada en diferentes localizaciones de Benidorm (Alicante) y Madrid, está protagonizada por el actor nominado al Premio Goya Álex Monner ('La próxima piel', 'Los niños salvajes') y Marina Salas ('Por un puñado de besos', 'Tengo ganas de ti'). Completan el reparto el tres veces ganador de un Goya Juan Diego ('23-F:La Película', 'Vete de mí'), las también ganadoras de un Goya Carmen Machi ('Ocho apellidos vascos', 'La Tribu') y Carolina Yuste ('Carmen y Lola', 'Quién te cantará), María Hervás ('Taxi a Gibraltar', 'Es por tu bien') y el nominado al Goya Raúl Jiménez ('Tarde para la ira'), entre otros.

A nivel musical, la película cuenta con una banda sonora con covers de temas de The Killers, Erasure, Amy Winehouse, Lady Gaga, Shirley Basey, Gloria Gaynor, Fun, La Marelu, Loquillo, Antonio Vega, Nena Daconte, Raphael, entre otros. Además, incluye un tema inédito exclusivo compuesto en interpretado por Antonio Orozco.

En la película los covers son cantados por los actores, pero también se pueden escuchar las voces de artistas de Universal Music como Rocío Márquez (que interpreta Mala de Marelu), Kexxy Pardo (que interpretan Ring My Bell de Anita Ward) y Agoney (que interpreta Little Respect de Erasure). En la película también aparece la joven promesa del cante flamenco Esperanza Rancapino, con un breve cameo de Parrita, casi a modo de homenaje.

EL COVER es producción de Nadie es perfecto (Kiko Martínez), con la colaboración de Amazon Prime Video y Universal Music.