Cinemanía > Películas > El jardín secreto > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
El jardín secreto cartel reducidoEl jardín secreto(The secret garden)
Dirigida por Marc Munden
¿Qué te parece la película?

Mary Lennox tiene 9 años y vive con sus padres en la India donde su padre trabaja para el gobierno inglés. Cuando los padres mueren a causa del cólera, Mary es enviada a vivir a una inmensa mansión con su malhumorado y solitario tío (Colin Firth) y su estricta ama de llaves (Julie Walters). Allí la niña se encontrará sola en una mansión con más de cien puertas (la mayoría cerradas) y un jardín amurallado donde con la ayuda de la fantasía y en compañía de su enfermizo primo y un joven del pueblo, emprenderán una maravillosa aventura.


Sinopsis larga
EL JARDÍN SECRETO cuenta la historia de Mary Lennox (Dixie Egerickx - Genius, The Little Stranger), una niña de diez años egoísta y malhumorada que nació en India en el seno de una familia inglesa acomodada.

Tras la repentina muerte de sus padres, Mary es enviada a Inglaterra donde se instala con su tío, Archibald Craven (interpretado por el ganador de premios Oscar y BAFTA, Colin Firth - Un hombre soltero, El discurso del Rey, Bridget Jones’s Baby) en Misselthwaite Manor, una mansión situada en la remota campiña de Yorkshire, al norte del país. Allí convivirá con la estricta ama de llaves, Mrs. Medlock (la ganadora de premios BAFTA Julie Walters - El regreso de Mary Poppins, Harry Potter, ¡Mamma Mia!), y la criada Martha (Isis Davis - Guilt, Electric Dreams).

Mary no tarda en darse cuenta de que en la familia no todo es lo que parece. Primero conoce por sorpresa a su primo Colin (Edan Hayhurst - Genius, There She Goes), un niño enfermizo que vive recluido en un ala de la casa, y después se queda asombrada al descubrir un maravilloso jardín, cerrado a cal y canto, en las profundidades del terreno de Misselthwaite.

Un día Mary echa a correr detrás de un perro callejero llamado Héctor y llega hasta los muros del jardín donde se encuentra con un chico del pueblo llamado Dickon (Amir Wilson - La materia oscura, El niño que pudo ser rey). Dickon le enseña a utilizar los poderes restaurativos del jardín para curar la pata de Héctor.

Mary, Dickon y Colin forman una extraña pandilla y van ayudándose a medida que se adentran en el jardín, un lugar misterioso, mágico y lleno de aventuras que cambiará sus vidas para siempre.