Cinemanía > Películas > Marcelino, el mejor payaso del mundo > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Marcelino, el mejor payaso del mundo cartel reducidoMarcelino, el mejor payaso del mundoDirigida por Germán Roda
¿Qué te parece la película?

Docuficción dirigido por Germán Roda y protagonizado por el polifacético Pepe Viyuela. El documental, basado en el libro de mismo título de Mariano García, recorre la interesantísima vida de Marcelino a través de sus éxitos, sus fracasos y sus fantasmas.

Germán Roda, director del documental comenta: "Parece increíble que con la sobreinformación con la que contamos en la actualidad no supiéramos de la existencia del que fue el mejor payaso del mundo. Con esta 'docuficción' descubrimos al clown español que triunfó en Nueva York y que fue la inspiración de Charles Chaplin. Llevar a la pantalla grande la vida y obra del mejor payaso del mundo ha sido una experiencia inolvidable. Trabajar con Pepe Viyuela, descubrir que un español fue el mejor payaso del mundo, contar el ascenso y la caída de un artista que no superó la llegada del cine sonoro ha sido el punto de giro de mi vida".

Marcelino, el mejor payaso del mundo es una producción de Estación Cinema en coproducción con Aragón TV y con la colaboración de Gobierno de Aragón, Diputación de Zaragoza, Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de Jacetania.