Cinemanía > Películas > Mi gran despedida > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Mi gran despedida cartel reducidoMi gran despedidaDirigida por Antonio Hens, Antonio Álamo
¿Qué te parece la película?

Mi gran despedida de los directores Antonio Hens y Antonio Álamo, con actrices profesionales y no profesionales, que exploraron en un taller de investigación de personajes, realizado en Cádiz, por cuarenta mujeres.

"Ojalá esta película pueda ser vista como un trozo desgajado de la realidad" afirma Antonio Álamo, escritor que debuta en el cine con esta historia. "Una realidad con su comedia y su drama, pero, también, con su buena porción de surrealismo sureño", añade Antonio Hens.


Directores
Antonio Hens (Córdoba, 1969) es director, guionista y productor. Ha dirigido Clandestinos (2007, Mejor Película BridgeFest Sarejevo, 2009), La partida (2014, Mejor Película 16 Roze Filmdagen, Ámsterdam), Oh! mammy blue (2018, Tesela de Oro Mejor Película Festival Intl. de Cine de Alicante) así como los cortos Adiós Eva, te quiero y Malas Compañías. Compagina sus trabajos en cine con los de televisión.

Antonio Álamo es escritor y director. Ha publicado dos libros de relatos y cinco novelas, que han sido traducidas a varios idiomas, así como ensayos, libros de relatos y de viajes. Medio centenar de estrenos teatrales jalonan su trayectoria, y sus textos dramáticos, han sido reconocidos con más de una docena de premios, como el Tirso de Molina o el Premio Born. Además, es autor de numerosas versiones y dramaturgias, tanto de autores clásicos como contemporáneos, como El pintor de batallas, de Arturo Pérez-Reverte o Cardenio, para la Royal Shakespeare Company. Ha escrito series de televisión, y dirigido video clips y un cortometraje, Naturaleza, presentado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.


Ficha artística
Eloína Marcos - Sara
Rocío Marín - Milagri
Carmen Vique - Puri
Carolina Herrera - Lucía
José Manuel Pichardo - Miguel Ángel
Juanma Lara - Víctor
Jesús Castro - Sebas