Cinemanía > Películas > Tres veranos > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Tres veranos cartel reducidoTres veranos(Três verões)
Dirigida por Sandra Kogut
¿Qué te parece la película?

Trabajo de la directora brasileña Sandra Kogut, una mirada al Brasil del momento. Con un casting encabezado por Regina Casé, que ganó el premio a Mejor Interpretación Femenina en el Festival de Málaga, es su segunda colaboración con la cineasta.

Ganó el Premio de la Crítica en el Festival de Málaga, Mejor Montaje en el Habana Film Festival y Mejor Actriz, además de en el Festival de Málaga, en el Antalya Golden Orange Film Festival y en el Río de Janeiro Film Festival.

Protagonizada por Regina Casé, Rogério Fróes, Otávio Müller, Gisele Fróes, Carla Ribas, Daniel Rangel, Jessica Ellen, Vilma Melo, Edmilson Barros y Paulo Verlings.


Sandra Kogut (directora)
Nacida en Río de Janeiro, Brasil, Sandra Kogut también ha vivido y trabajado en Francia y Estados Unidos. Comenzó su carrera como artista creando obras de performance e instalaciones, antes de dedicarse al cine documental y de ficción. Su trabajo, que se sitúa en la frontera entre el documental y la ficción, ha sido presentado en muchos lugares, incluyendo el Museo de Arte Moderno y el Museo Guggenheim (Nueva York), el Archivo de Cine de Harvard y el Forum des Images (París). Su primer largometraje, Mutum, se estrenó en el Festival de Cannes (Quincena de los Realizadores) y pasó por numerosos festivales como Toronto, Berlín, Rotterdam y otros, recibiendo más de veinte premios en todo el mundo. Durante un año en Berlín como invitada del DAAD Künstlerprogramm en 2011, escribió el guión de su largometraje Campo Grande (2015) que rodó en Brasil. Campo Grande se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y ganó varios premios internacionales.


La crítica ha dicho
"Tres Veranos, Parásitos a la brasileña" - Fotogramas

"Tres Veranos ofrece una nueva oportunidad para la actriz brasileña Regina Casé de brillar con el papel de un ama de llaves que intenta traspasar las barreras sociales" - The Hollywood Reporter

"Una mirada lúcida e irónica al Brasil de hoy" - Telerama