Cinemanía > Películas > Chavalas > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Chavalas cartel reducidoChavalasDirigida por Carol Rodríguez Colás
¿Qué te parece la película?

Debut en el largo de ficción de Carol Rodríguez Colás, producido por Miguel Torrente (Makinavaja, Manolito Gafotas, El Lobo, El Mundo es suyo) y Marta Figueras (La Moños, Game Over, El Triunfo).

CHAVALAS está protagonizada por cuatro jóvenes actrices, Vicky Luengo (Antidisturbios, Las leyes de la termodinámica), Elisabet Casanovas (Merlí, Drama y ganadora del Premio Butaca a la mejor actriz de reparto en 2019), Carolina Yuste (Goya a la mejor actriz secundaria por su papel en Carmen y Lola y protagonista de la aclamada obra teatral Prostitución) y Ángela Cervantes (Con si fos ahir, Vida Perfecta).

Ana Fernández (Voces, Las chicas del cable), José Mota (La chispa de la vida, Abracadabra), Cristina Plazas (Vis a vis, Estoy Vivo, El Nudo), Mario Zorrilla (El secreto de Puente Viejo), Biel Joan, Maite Buenafuente, Luis Marqués y FRANK FEYS completan el reparto.

"CHAVALAS no aborda el barrio desde la exotización, ni la reducción de su imagen al folclore al que ha sido sometido especialmente por la industria musical. Chavalas es una apuesta fresca y naturalista que retrata la esencia de la periferia, sin asociarla a la marginalidad que se le ha atribuido a menudo. Un barrio real, vibrante y lleno de vida, donde cuatro amigas de toda la vida viven situaciones llenas de verdad, humor y emoción", Carol Rodriguez Colas, directora.


Amistad femenina y canallismo de barrio
"CHAVALAS no aborda el barrio desde la exotización, ni la reducción de su imagen al folclore al que ha sido sometido especialmente por la industria musical. CHAVALAS es una apuesta fresca y naturalista que retrata la esencia de la periferia, sin asociarla a la marginalidad que se le ha atribuido a menudo. Un barrio real, vibrante y lleno de vida, donde cuatro amigas de toda la vida viven situaciones llenas de verdad, humor y emoción", comenta Carol Rodriguez Colas, la directora.


Biografía de la directora, Carol Rodríguez Colás
Licenciada en Comunicación Audiovisual (Universitat Ramon Llull) con especialización de Fotoperiodismo (IEFC). Trabajó como realizadora y montadora freelance durante más de 10 años con productoras como Eddie Saeta (BCN) y Boomerang TV Productions (UK).

Entre sus trabajos destacan: Bany Compartit (2019), comedia adquirida por RTVE, María (2018), cortometraje seleccionado por CIMA dentro del Festival L’Alternativa, Breve Encuentro (2016), corto ganador del primer FilmPitch, finalista en el Jameson NotodoFilmFest y seleccionado en festivales como el VideoFest2016 California y el Asiana International Short Film Festival de Corea del Sur y Dansació (2015), proyectado en Choreoscope, The International Film Festival of Barcelona y en el Loikka Dance Film Festival de Helsinki.

También es la directora y guionista de Vella Rosario (2015), seleccionado por el Landscape Film Festival Barcelona y el Short Film Cut Barcelona, Raval, pla de fugida (2012), documental producido por Parallel 40 para TV3 y Una comedia romántica (2012), subvencionado por el programa Crea-acció del Ayuntamiento de Cornellà. Actualmente trabaja en el ensayo fotográfico documental Extrarradio tutorizado por el reputado fotógrafo español Manolo Laguillo. CHAVALAS es su debut en el largometraje de ficción.

El rodaje se desarrolla en el barrio de Poblenou, en Barcelona y en la ciudad de Cornellá. CHAVALAS es una producción de Chavalas la pelicula A.I.E., en colaboración con BALANCE MEDIA ENTERTAIMENT y con la participación de TELEVISIÓN ESPAÑOLA, TELEVISIÓ DE CATALUNYA e ICEC. La película se estrena de la mano de FILMAX.