Cinemanía > Películas > Mi hermano persigue dinosaurios > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Mi hermano persigue dinosaurios cartel reducidoMi hermano persigue dinosaurios(Mio fratello rincorre i dinosauri)
Dirigida por Stefano Cipani
¿Qué te parece la película?

La película está basada en un bestseller, que escribió el protagonista real de la película contando su historia con su hermano pequeño: Gio. Para gran sorpresa, su adaptación al Cine se convirtió en un auténtico fenómeno del año en Italia (al estilo de "Campeones" en España), siendo la segunda película italiana más vista del 2019.

MI HERMANO PERSIGUE DINOSAURIOS es una coproducción entre España (Neo Art) e Italia (Paco Cinematográfica) y no deja de romper esquemas. Recientemente ha hecho historia al ser una de las pocas películas de origen español en ser nominada a los EUROPEAN FILM AWARDS (los Oscar de Cine Europeo) en su categoría de Cine Juvenil.

La cinta está protagonizada por Alessandro Gassman (Si Dios quiere, Viva Italia), Isabella Ragonese (Cuestión de Karma, La Nostra Vita), Rossy de Palma (Toc Toc, Los abrazos Rotos) y los dos jóvenes Francesco Gheghi y Lorenzo Sisto. La banda sonora ha corrido a cargo de uno de los grandes compositores españoles de talla internacional, Lucas Vidal (Fast and Furious 6, Palmeras en la Nieve).

"Giovanni es mi hermano y esta también es mi historia. Tengo diecinueve años y mi nombre es Giacomo".

"Mi hermano persigue dinosaurios" ( Nube de Tinta- Penguin Random House) es un libro repleto de sorpresas, que entretiene y te hace reflexionar.

Ha vendido más de 250,000 copias en Italia, convirtiéndose en el fenómeno de éxito literario en el año 2016. Se ha publicado en más de 26 países y traducido en 10 idiomas, un completo éxito internacional. El periódico "El País" lo incluyó en los libros juveniles más recomendados del 2017.