Cinemanía > Películas > La isla de Bergman > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
La isla de Bergman cartel reducidoLa isla de Bergman(Bergman island)
Dirigida por Mia Hansen-Løve
¿Qué te parece la película?

Séptimo largometraje de la directora francesa Mia Hansen-Løve (El Porvenir, Maya), que supone su debut en inglés, y que cuenta con un cast encabezado por Vicky Krieps (El hilo invisible, El joven Karl Marx), Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas, Stoker), Tim Roth (Reservoir Dogs, Selma), y Anders Danielsen Lie (Oslo, 31 de agosto, Personal Shopper).

Tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial del Festival de Cannes. En España en la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla y se pudo ver en el D'A Film Festival.

En la película, Mia Hansen-Løve reflexiona sobre el impacto de las experiencias personales en el proceso de creación artística a la vez que firma un tributo a Ingmar Bergman y su mítico hogar, trasladando para ello la historia a la isla sueca de Färo en la vivió el cineasta más célebre de Suecia los últimos 20 años de su vida y en la que rodó alguno de sus títulos más conocidos.


Sobre la directora, Mia Hansen-Løve
Mia Hansen-Løve debutó en el cine como actriz en las películas de Oliver Assayas, Los destinos sentimentales y Finales de agosto, principios de septiembre. Dirigió diversos cortometrajes mientras escribía para la revista Cahiers du cinema. Su primer largometraje como directora y guionista, Todo está perdonado (2007), se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y recibió una nominación al César a la mejor ópera prima. Desde entonces, ha dirigido y escrito las películas El padre de mis hijos (2009), que consiguió el premio especial del jurado en la sección Un certain regard del Festival de Cannes, Un amour de jeunesse (Primer amor) (2010), que consiguió una mención especial del jurado en el Festival de Locarno, Eden (2014), El porvenir (2016), galardonada con el Oso de Oro en el Festival de Berlín y Maya (2018). Su última película, One Fine Morning, se presentará en el Festival de Cannes 2022.