Cinemanía > Películas > Ron da error > Sinopsis
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Ron da error cartel reducidoRon da error(Ron's gone wrong)
Dirigida por Sarah Smith, Jean-Philippe Vine, Octavio E. Rodriguez
¿Qué te parece la película?

Es la historia de Barney, un alumno de secundaria con problemas para socializar y de Ron, su nuevo dispositivo conectado digitalmente que anda y habla y que está destinado a ser su “mejor amigo listo para usar”. Las disfunciones de Ron en el contexto de la era de las redes sociales, los llevarán a vivir una aventura en la que el niño y el robot acabarán comprendiendo que la verdadera amistad también es un caos maravilloso.


La historia
Barney Pudowski es un adorable pero introvertido alumno de 1º de la ESO en el Colegio Nonsuch, donde le está costando mucho hacer amigos. Le falta lo único que le haría popular entre sus compañeros de clase: un B*Bot, un dispositivo conectado digitalmente que anda y habla y que está diseñado para ser la solución perfecta para enfrentarse a los problemas del colegio. No hace falta hacer amigos: el B*Bot promete ser "tu mejor amigo listo para usar". El primer día de clase, Barney, que vive con un padre bien intencionado pero distraído, su excéntrica abuela búlgara, Donka, y una cabra enloquecida, aprende rápidamente que sin un B*Bot, está condenado a la Siberia social.

El padre de Barney comprende que lo único que Barney quiere para su cumpleaños es un Bot, y le sorprende regalándole un B*Bot llamado Ron. Barney está loco de contento convencido de que sus días de paria en el colegio han llegado a su fin. Pero no tardará en darse cuenta de que algo anda muy mal con su nuevo mejor amigo. Ron no solo no sabe nada sobre su nuevo dueño además, su sistema de cableado es defectuoso, así que Barney se da cuenta de que por mucho que lo reinicie, Ron no se convertirá en un amigo perfecto. Pero, a diferencia de los otros Bots, Ron es infinitamente curioso, profundamente leal y decidido a apoyar a Barney. El dúo desarrolla una verdadera amistad que va más allá de los límites de la tecnología.

Pero no a todo el mundo le gusta que haya un Bot que va por libre.

Cuando Andrew Morris, el director de operaciones enfermizamente ambicioso de la compañía de tecnología Bubble, se entera de las extrañas formas de Ron, entra en pánico. Pero pronto empieza a darse cuenta de que la extravagancia de Ron podría beneficiarle tanto a nivel personal como profesional. Usando su enorme poder, se propone capturar a Ron y volver a llevárselo a Bubble. Pero Barney quiere que Ron siga "dando error" y con sus compañeros de clase, planean ayudar a Ron a escapar. Su emocionante aventura para salvarlo demuestra que a veces el "error" puede ser algo bueno.

"Ron da error" presenta las voces de Zach Galifianakis como Ron, Jack Dylan Grazer como Barney Pudowski, Olivia Colman como Donka, Ed Helms como Graham Pudowski, el padre de Barney, Justice Smith como Marc Wydell; Rob Delaney como Andrew Morris; Kylie Cantrall como Savannah Meades; Ricardo Hurtado (serie de TV "Escuela de Rock") como Rich; Marcus Scribner ("Black-ish") como Alex; y Thomas Barbusca ("Chad") como Jayden.