Cinemanía > Películas > Greenland: El último refugio > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Greenland: El último refugio cartel reducidoGreenland: El último refugio(Greenland)
Dirigida por Ric Roman Waugh
¿Qué te parece la película?

Cuando el mundo se entera de que el asteroide más grande de la historia va a impactar en la Tierra y aniquilar todo rastro de vida, los gobiernos de todo el mundo realizarán un sorteo en el cual los afortunados podrán sobrevivir en refugios secretos. Esta decisión desata un caos a nivel mundial. Muchos tendrán que emprender un peligroso viaje donde se enfrentarán a los más imponentes peligros de la naturaleza, lo que les obligará a encontrar la manera de mantenerse unidos mientras encuentran la forma de sobrevivir.


Sinopsis larga
Cuando aparece la noticia de que los fragmentos de un cometa se dirigen hacia la Tierra, el ingeniero John Garrity recibe un mensaje del gobierno ordenándole que vaya a la base Dobbins con Nathan, su hijo de siete años, y Allison, su esposa, de la que se ha separado. Antes de emprender el viaje, les entregan unas pulseras especiales que les franquean la entrada. John se sorprende porque ninguno de sus amigos y conocidos tiene esas pulseras. Una vez en la base les llevan a unas instalaciones. No tardan en separarlos y Allison se da cuenta de que se han dejado la insulina de Nathan en el coche. Explica la situación a unos oficiales, que proceden a echarlos inmediatamente de la base, ya que nadie con una enfermedad crónica, como la diabetes, puede permanecer en el recinto.

John consigue llegar al avión que debe llevarles a un lugar seguro, pero ve que Nathan y Allison no están a bordo. En ese momento, unos civiles se apoderan del avión y estalla el caos. Mientras tanto, Allison y Nathan recorren un pueblo sumido en la anarquía más total en busca de insulina. Una pareja mayor se ofrece a acompañarles, pero secuestran a Nathan para hacerse con las pulseras. Allison persigue a la pareja mayor mientras John logra volver a la base con unos hombres que también quieren su pulsera. Acaba matando a uno en defensa propia, pero no sale ileso de la pelea.

Aunque consigue reunirse con Nathan y Allison en la base, lo peor aún está por llegar. La familia decide ir hacia un aeropuerto canadiense para dirigirse a Groenlandia. El viaje no está de libre de amenazas al verse bombardeados por trozos de roca incandescente. Por fin llegan al aeropuerto cuando el avión está a punto de despegar, pero suben a bordo en el último momento. El avión vuelva a través de una lluvia de rocas. Durante el peligroso viaje, John rememora varios momentos de su vida con Nathan y Allison. El avión aterriza finalmente en Groenlandia justo a tiempo. Años después, John, Allison y Nathan viven en Groenlandia con otros supervivientes.