Cinemanía > Películas > Algunas bestias > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Algunas bestias cartel reducidoAlgunas bestiasDirigida por Jorge Riquelme Serrano
¿Qué te parece la película?

Con su segunda película, Jorge Riquelme Serrano, ganó la sección de Nuevos Directores en el Festival de Cine de San Sebastián, uniendo por primera vez, en rol protagónico en la gran pantalla, a los dos actores más internacionales del cine chileno: Alfredo Castro (Desde Allá, El Club) y Paulina García (Gloria, Little Men).

"Esta es una película que arriesga en forma y fondo, así que estamos encantados de salir en salas en estos tiempos en que pareciera que ir al cine es un riesgo en sí mismo", dice Jorge Riquelme, director. Por su parte, el distribuidor Javier García Puerto, director de El Sur films, añade que este estreno post confinamiento "es un apoyo explícito a las salas y al espectador que gusta del cine de autor, al cinéfilo, que está deseando volver a ver una película en pantalla grande".


Han dicho
"El cineasta (...) nos ha preparado con esta película un explosivo dispositivo repleto de suspense y una gran sorpresa final. Abróchense los cinturones" - Carlos Loureda, Fotogramas.

"La película es un drama familiar disfuncional, elegantemente despiadado" - Guy Lodge, Variety.

"Cuando se desatan las hostilidades del entorno y se impone el encierro forzoso emergen en la cinta ecos buñuelianos; como si se tratara de una versión insular de El ángel exterminador (1962)" - Javier Rueda, Caimán Cuadernos de Cine.


El director
Jorge Riquelme Serrano se ha desempeñado en su carrera como director, productor y guionista de distintos proyectos cinematográficos. En el año 2015 creó la productora Laberinto Films con sede en Santiago de Chile, la cual desarrolla cine de autor independiente en América Latina.

Su ópera prima Camaleón (2016), logró prestigio internacional después de estrenarse en el BFI London Film Festival 2016 donde compitió por el Sutherland Award. También fue seleccionada en festivales internacionales como Seattle International Film Festival, Festival de Cine de Lima, Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y Festival Internacional de Cine de América de México. Ganador del premio al Mejor Director en los Premios Pedro Sienna 2017 de la industria cinematográfica chilena y nominado a Mejor Guión y Mejor Película.

Su largometraje Algunas Bestias (2019), obtuvo tres de los cuatro premios en competencia del 35 Cine en Construcción de Toulouse y San Sebastián 2019. Durante la etapa de desarrollo, el film participó en Málaga Festival Fund & Coproduction Event 2018 y obtuvo el Primer lugar en Bolivia Lab 2017. Ha ganado, entre otros premios: Nuevos Directores, San Sebastián (2019), Premio Especial del Jurado y Mejor Director del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (2019).


Elenco artístico
Paulina García - Dolores
Alfredo Castro - Antonio
Gastón Salgado - Alejandro
Millaray Lobos - Ana
Andrew Bargsted - Máximo
Consuelo Carreño - Consuelo
Nicolás Zárate - Nicolás