Cinemanía > Películas > Una joven prometedora > Sinopsis
Destacado: 'Respect', la película de Aretha Franklin con Jennifer Hudson y Mary J. Blige
Una joven prometedora cartel reducido Una joven prometedora(Promising young woman)
Dirigida por Emerald Fennell
¿Qué te parece la película?

La directora Emerald Fennell (la serie "Killing Eve") nos ofrece una nueva visión de la venganza. Todos pensaban que Cassie (Carey Mulligan) era una joven muy prometedora... hasta el día en que un misterioso suceso hizo descarrilar su futuro. Pero nada en la vida de Cassie es lo que parece: es un portento de inteligencia, su astucia no tiene límites y vive una doble vida nocturna. De pronto, un encuentro inesperado le dará a Cassie la oportunidad de corregir lo que ocurrió en el pasado en una historia tan conmovedora como entretenida.


Sinopsis larga
La visionaria directora Emerald Fennell (la serie "Killing Eve") nos ofrece una nueva y deliciosa visión de la venganza.

Todos pensaban que Cassie (Carey Mulligan, nominada a un Oscar) era una joven muy prometedora... hasta el día en que un misterioso suceso hizo descarrilar su futuro. Ha dejado los estudios de Medicina sumida en una profunda inactividad. Rubia, guapa y con una inteligencia muy superior a la media, Cassie carece de la menor ambición y tampoco le interesa encontrar al Príncipe Azul. Al parecer, le basta con pasar el día haciendo cafés con su compañera Gail (Laverne Cox) en una cafetería, decepcionando profundamente a sus padres (Jennifer Coolidge y Clancy Brown), que solo desean que su hija de casi treinta años viva su vida y se vaya de casa.

De noche, Cassie se entrega a un ritual de su propia cosecha: va a bares y discotecas hasta altas horas donde finge estar muy ebria e incapaz de defenderse si alguien quisiera hacerle daño. Nunca falla: siempre hay un hombre que decide asegurarse de que llega bien a su casa y que acaba permitiendo que el deseo le haga olvidar sus buenas intenciones. No sabe que es la última presa que cae en las redes de Cassie, que va a darle una lección que no olvidará en todos los días de su vida.

Pero el juego de Cassie no le basta para calmar la rabia y el dolor que lleva dentro hasta el día que el atractivo cirujano pediatra Ryan (Bo Burnham), al que conoció cuando estudiaba Medicina, entra en el café, chocando contra el ciclo de destrucción de la mujer. Al descubrir que siente algo por él, se ve obligada a volver a enfrentarse al pasado y al trauma que cambió su vida.

¿Encontrará el equilibrio necesario para un final feliz? ¿O le superará su misión de venganza, llevándola a un final inimaginable?.