Cinemanía > Películas > Le divorce > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Furiosa: De la saga Mad Max'
Le divorce cartel reducidoLe divorceDirigida por James Ivory
¿Qué te parece la película?

Basada en la novela superventas de la escritora Diane Johnson, Le Divorce es un nuevo enfoque al tema clásico del americano en París. En un momento en el que las culturas francesa y americana parecen estar más enfrentadas que nunca, Le Divorce pone sobre el tapete la rica complejidad de ambas culturas y sus actitudes convincentemente diferentes respecto a la moralidad, el sexo, la comida, la moda y el verdadero sentido de la vida. Pero en su esencia, Le Divorce trata de una incontrolable heroína, Isabel Walker, que llega a París para ayudar a su hermana sólo para descubrir sus propios deseos y su forma de ver el mundo.

La película ha sido dirigida por el tres veces nominado al Oscar® James Ivory (Lo que queda del día, Regreso a Howards End, Una habitación con vistas). La escritora dos veces ganadora de un Oscar® Ruth Prawer Jhabvala (Regreso a Howards End, Una habitación con vistas) y Ivory adaptaron el guión partiendo de la novela de Johnson. La película ha sido producida por el cuatro veces nominado al Oscar® Ismail Merchant y por Michael Schiffer.

El premiado reparto de Le Divorce incluye a Kate Hudson (Casi famosos) y Naomi Watts (Mulholland Drive), así como a Jean-Marc Barr (Rompiendo las olas, El gran azul), Leslie Caron (Gigi, Un americano en París), Stockard Channing (Seis grados de separación, The business of strangers), Glenn Close (Las amistades peligrosas, Atracción fatal), Romain Duris (Hoy quizá..., El extranjero loco), Stephen Fry (Gosford Park, Wilde), Thomas Lennon (Cómo perder a un chico en diez días, Cosas de tíos), Thierry Lhermitte (La cena de los idiotas, Seven Sundays), Matthew Modine (Vidas cruzadas, The Shipment), Bebe Neuwirth (Tadpole, Nadie está a salvo de Sam), Melvil Poupaud (Those were the days, La chica de 15 años), Nathalie Richard (Le ventre de Juliette, Maintenant) y Sam Waterston (Los gritos del silencio, I'll fly away).