Cinemanía > Películas > Descarrilados > Comentario
Destacado: Julián López y Natalia de Molina protagonizan 'Operación Camarón'
Descarrilados cartel reducido DescarriladosDirigida por Fer García-Ruiz
¿Qué te parece la película?

Primer largometraje de Fer García-Ruiz tras "Como yo te amo", cortometraje nominado al Goya en 2018 y ganador de múltiples premios internacionales como el del Público del Festival de Clermont-Ferrand.

Descarrilados reúne un elenco de cómicos liderado por Julián López ("Perdiendo el norte", "Torrente 5", "Súper López"), Ernesto Sevilla ("Lo dejo cuando quiera"), Arturo Valls ("Los del túnel", "El mejor verano de mi vida", "Tiempo después"), Dafne Fernández ("Perfectos desconocidos") y Ana Milán. Dirigida por Fer García-Ruiz, el guion corre a cargo de David Marques, cuyo correspondiente a "Campeones", el mayor éxito del cine español del año 2018, recibió también una nominación al Goya.

En palabras de Fer García-Ruiz: "Si un Descarrilados es ya en sí mismo una aventura para miles de jóvenes de todo el mundo, ya solo imaginar este tipo de viaje protagonizado por nuestros tres desastrosos cuarentones será como mínimo digno de ver. El patetismo de las situaciones protagonizadas por nuestros protagonistas, comportándose como chavales de 20 años y viendo como la dura realidad se impone sin compasión alguna es sin duda unos de los grandes valores de la película. Propongo una comedia muy visual y plena de ritmo, en la que nuestros tres maravillosos 'peces fuera del agua' irán liándola a su paso por toda Europa. Debutar en el mundo del largometraje con una premisa tan atractiva y además de la mano de Sony Pictures y Mono Films es un verdadero privilegio".

Miguel Menéndez de Zubillaga, productor de Mono Films, apunta que "Descarrilados es una comedia llena de acción, salvaje, rápida y fresca, con un concepto sólido que ofrece grandes posibilidades de convertirse en un éxito en la taquilla. Personalmente, estoy más que feliz de coproducirla junto a Sony Pictures".

Para Iván Losada, Director General de Sony Pictures Entertainment Iberia, "La palabra Descarrilados se asocia directamente a los sentimientos de libertad, aventura y diversión. Sentimientos que también debe tratar siempre de plasmar el cine. Y no tenemos duda de que la claridad y la habilidad de producción de Miguel y el enorme talento de Fer llevarán a la pantalla una locura de viaje que refleje a la perfección lo que muchas generaciones han hecho, quisieron hacer o sueñan con hacerlo".

Descarrilados es una producción de Mono Films y Sony Pictures International Productions, en colaboración con Kilima Media y la participación de Amazon Prime Video. El rodaje de la película empezó en localizaciones de Bilbao y Madrid, y se prolonga a lo largo de 8 semanas.

Estreno en cines de toda España programado para el verano de 2021 de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia. El proyecto cuenta con la supervisión de Sandra Condito y Natalia Fernández por parte de Sony Pictures International Productions. Tras su paso por las salas de cine Descarrilados disponible en Amazon Prime Video España.