Cinemanía > Películas > El siglo de Galdós > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
El siglo de Galdós cartel reducidoEl siglo de GaldósDirigida por Miguel Ángel Calvo Buttini
¿Qué te parece la película?

Para la conmemoración del centenario de la muerte de uno de los más importantes escritores de habla hispana Benito Perez-Galdós, el director y productor Miguel Angel Calvo Buttini dirige esta película documental "EL SIGLO DE GALDOS" con estilo cinematográfico, bajo la idea original y guión de Alvaro Lion-Depetre.

Tras el rodaje en diferentes localizaciones en Canarias, tierra natal del escritor donde vivió hasta los 19 años, se ha rodado en Madrid, donde el autor se encontró con revoluciones vividas por él en primera línea, con hechos históricos, cambios sociales y políticos. También se descubrirán localizaciones en Santander donde también Galdós pasó una importante etapa de su vida.

La película está producida por Salto de Eje PC, con Miguel Angel Calvo al frente, en coproducción con RTVE. Con la colaboración del Diario ABC, la Casa Museo Galdós, el Centro Museo Santander, así como RTVE que aportarán sus archivos y materiales gráficos y audiovisuales, se cuenta también con la participación del Ayuntamiento de Madrid y del Ayuntamiento de Santander.

Se presentó en el Festival de Málaga 2020.